Alrededor de 30 pacientes hospitalizados en el área de Cirugías del hospital Honorio Delgado de Arequipa, serán trasladados en los próximos días al Centro de Salud Pedro P Díaz de la Universidad Nacional de San Agustín.
Los pacientes varones y mujeres internados en el nosocomio general serán trasladados debido a que sus instalaciones serán usadas para atender a los pacientes con COVID-19.
Este viernes los consejeros regionales Elmer Pinto y José Luis Ancco inspeccionaron junto a otras autoridades regionales el avance de los trabajos de acondicionamiento de este centro de salud.
Los trabajos se iniciaron el pasado 12 de abril y se tiene previsto su culminación para este 19 de abril. Los trabajos principalmente consisten en la habilitación de 10 salas de hospitalización cada una con sus respectivos servicios higiénicos y en cada una se tendrá 3. En total serán 30 camas de hospitalización para varones y mujeres.
Además se habilitará dos salas de observación con dos camillas cada una y un ambiente para farmacia.
Los trabajos de habilitación y remodelación de las instalaciones están a cargo del ingeniero Fredy Mamani de la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa. En la inspección también estuvieron presentes el gerente general, Gregorio Palma; la directora del Centro de Salud, Magnolia Sierra, el director del área de cirugías del Honorio Delgado, Guillermo Vargas; entre otros.
Los trabajos de habilitación y remodelación se efectúan bajo convenio entre el Gobierno Regional y la Universidad Nacional de San Agustín.