Cargando...
Sociedad

Detienen marcha de personas que pretendían caminar desde Lima hacia Tarapoto [VIDEO]

La Policía Nacional del Perú detuvo a decenas de familias que tenían previsto llegar a la región San Martín y los trasladó al cuartel de Potao en Rímac.

Alrededor de 35 personas, entre adultos, jóvenes y niños, fueron intervenidos tras intentar realizar una caminata desde Lima hacia la ciudad de Tarapoto, ubicada en la región San Martín. Según las familias, habrían previsto recorrer más de 1.000 kilómetros en 10 días, sin tener las medidas de prevención por la pandemia del coronavirus.

La Policía Nacional del Perú llegó a la carretera Ramiro Prialé, donde habrían iniciado su marcha de retorno hacia su pueblo. No obstante, un gran número no contaba con mascarillas ni guantes.

Según los ciudadanos, ellos se organizaron días previos y habían previsto que otras personas se les unan cuando vean la caminata. Ellos partieron alrededor de las 6.20 a. m. desde Puente Nuevo (El Agustino) hacia Ramiro Prialé. Sin embargo, ahí fueron detenidos por los efectivos policiales.

Allí, tras varios minutos, las autoridades coordinaron las acciones a tomar. Así que les dieron mascarillas y víveres, sobre todo a los menores de edad. Los pobladores mencionaron que tenían información del Gobierno Regional de San Martín que les aseguró que iban a ser ayudados para llegar hasta la región.

Con este documento, iniciaron la caminata rumbo a Tarapoto. Además, indicaron que en Lima ya no contaban con dinero suficiente para sobrevivir los siguientes días. "Se debe coordinar con el Gobierno Regional (de San Martín) para que manden un ómnibus y luego con el Minsa para que sean sometidos a pruebas de descarte. El contagio está latente. Acabamos de detener a quien estaba incentivando esto en redes sociales. Están exponiendo a niños y mujeres”, señaló el jefe a América.

Al finalizar, dos buses de la PNP llegaron para trasladarlos al cuartel Potao, donde se les tomará una prueba de coronavirus. “Vamos a buscar un lugar adecuado, vamos a proveerlos de víveres y agua, hay criaturas, no los podemos exponer”, dijo el general Hebert Ramos, jefe de la Región Policial Lima.

Grupos de personas provenientes de Tarapoto son trasladadas al Potao-Rimac/Fotos Eric Villalobos

Cientos de ellos están siendo desinfectados para ser atendidos en dicho cuartel. Este viernes, el Gobierno dará más detalles sobre la disposición de ayuda para el traslado de personas.

Lo más visto

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Temblor en Barranca: sismo de magnitud 4,8 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS

Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días