Cargando...
Sociedad

Trece adultos y niños usaban pases falsos para viajar de Arequipa a Apurímac

La Policía los intervino en la localidad de Santo Tomás, en Cusco. Con ellos viajaban otras cuatro personas que sí portaban pases auténticos. Pasaron por el examen de descarte de COVID-19.

Personas
Personas

Un grupo de personas que pretendía viajar a Apurímac en pleno estado de emergencia a causa del COVID-19, fue intervenido por la Policía. Entre ellos se encontraban 10 adultos y 7 niños provenientes de la provincia de Caylloma, en Arequipa.

A las 17:30 horas del martes, efectivos policiales se percataron del vehículo de placa Z8U-952 y lo interceptaron a la altura del sector Buena Vista, en el distrito de Santo Tomás, en la provincia de Chumbivilcas, Cusco. Los pasajeros refirieron que se dirigían a la localidad apurimeña de Challhuahuacho.

Del total de pobladores, solo seis presentaron a las fuerzas del orden sus respectivos pases especiales de tránsito, que son emitidos por el Gobierno, en beneficio de personas que prestan servicios especiales. Los otros cuatro mayores de edad mostraron pases adulterados.

Los permisos falsos pertenecían a los pasajeros identificados como Américo Huamani (31), Maura Vilcas (30), Víctor Raúl Huamani (18), María Luz Soncco (30), Elvis Cruz (36), y Vilma Mayhua (23).

Las 17 personas fueron conducidas al hospital de Apoyo Santo Tomas, para ser sometidas a un tamizaje médico respectivo. Además, tuvieron que firmar un compromiso estableciendo que acatarían el aislamiento social. Tras las primeras diligencias, se quedaron a dormir en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas.

Lo ocurrido se comunicó al fiscal titular de la Fiscalía Provincial Penal de Chumbivilcas, para proseguir con las acciones que correspondan. En tanto, los alcaldes de Chumbivilcas y el distrito de Haquira hacen las gestiones para que los pasajeros sean movilizados a sus destinos, cumpliendo los protocolos para evitar contagios del COVID-19.

Lo más visto

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

LEER MÁS

Hijo de Abencia Meza es acusado de golpear y dejar grave a músico en Puente Piedra: "Queremos justicia"

LEER MÁS

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Hombre muere por impacto de rayo y se convierte en la sexta víctima de las tormentas eléctricas en Cusco durante el 2026

Suben pasajes del transporte público en S/0,50 por incremento del precio de combustibles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: sí está investigada por lavado junto con Joaquín Ramírez

Urpi Gibbons: "La cultura viva ahora no le conviene a nadie que quiera el poder "

RMP sobre Wolfgang Grozo: “Representa el mismo discurso que Rafael López Aliaga, sin el balbuceo ni la misoginia”

Deportes

Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League

Alineaciones Real Madrid versus Manchester City: posibles formaciones del partido de Champions League

Bryan Reyna regresa a Perú: extremo reforzará a Universitario en la Liga 1 y la Copa Libertadores