Cargando...
Sociedad

Cusco: Detienen a cinco sujetos por ingerir alcohol en pleno estado de emergencia

Tres de los intervenidos, estaban caminando en las calles de Cusco en aparente estado de ebriedad. Una pareja también fue sorprendida libando licor dentro de un inmueble.

Alcohol
Alcohol

La irresponsabilidad sigue sumando adeptos en Cusco. Todo indica que un sector de la población aún no repara en el riesgo que implica desobedecer las medidas preventivas ante el avance de la pandemia del coronavirus. Esta vez, los infractores fueron cinco personas que ingirieron bebidas alcohólicas en plena cuarentena.

Pasadas las 17:45 horas del miércoles, efectivos de la comisaría de San Sebastián se percataron de tres varones que caminaban de manera sospechosa en las calles. Al acercarse, los agentes pudieron notar que los intervenidos presentan signos claros de ebriedad.

Los individuos identificados como Edwin Mamani (32), Alexander Huamani (24) y Marco Serrano (25) fueron conducidos a la comisaría de la jurisdicción. Los tres quedaron detenidos y serán investigados por desacatar el Decreto Supremo 044 - 2020-PCM, que establece el estado de emergencia nacional.

La otra detención se produjo la tarde del martes en un inmueble situado en la urbanización Zarzuela, en el distrito de Santiago. La Policía y un representante del Ministerio Público ingresaron al domicilio y hallaron a una pareja celebrando con bebidas alcohólicas.

Abel Pantosilla (48) y Celinda Rios (46) fueron detenidos y serán sometidos a las investigaciones pertinentes. Así como ellos, otras 10 personas fueron arrestadas en menos de 24 horas, en el distrito de Santiago, por no obedecer las disposiciones del Gobierno para evitar más casos de coronavirus en el Perú.

Lo más visto

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

Primeros 18 días de José María Balcázar en la Presidencia dejan 108 ciudadanos asesinados: seis homicidios por día

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Willy Ramirez Chávarry, exmiembro del JNE vinculado a Patricia Benavides, es nombrado en puesto clave del Ministerio de Justicia

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Wagner Moura, protagonista de 'El agente secreto': “Ningún país se desarrolla sin su cultura”

Deportes

¿A qué hora juega Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por los octavos de final de la Champions League?

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Juan Reynoso respondió abucheos de los hinchas de Alianza Lima con polémico gesto al señalar la cancha de Matute