La irresponsabilidad sigue sumando adeptos en Cusco. Todo indica que un sector de la población aún no repara en el riesgo que implica desobedecer las medidas preventivas ante el avance de la pandemia del coronavirus. Esta vez, los infractores fueron cinco personas que ingirieron bebidas alcohólicas en plena cuarentena.
Pasadas las 17:45 horas del miércoles, efectivos de la comisaría de San Sebastián se percataron de tres varones que caminaban de manera sospechosa en las calles. Al acercarse, los agentes pudieron notar que los intervenidos presentan signos claros de ebriedad.
Los individuos identificados como Edwin Mamani (32), Alexander Huamani (24) y Marco Serrano (25) fueron conducidos a la comisaría de la jurisdicción. Los tres quedaron detenidos y serán investigados por desacatar el Decreto Supremo 044 - 2020-PCM, que establece el estado de emergencia nacional.
La otra detención se produjo la tarde del martes en un inmueble situado en la urbanización Zarzuela, en el distrito de Santiago. La Policía y un representante del Ministerio Público ingresaron al domicilio y hallaron a una pareja celebrando con bebidas alcohólicas.
PUEDES VER: Cusco: Familia de paciente hospitalizado con COVID-19 agradece a personal médico desde Arequipa [VIDEO]
Abel Pantosilla (48) y Celinda Rios (46) fueron detenidos y serán sometidos a las investigaciones pertinentes. Así como ellos, otras 10 personas fueron arrestadas en menos de 24 horas, en el distrito de Santiago, por no obedecer las disposiciones del Gobierno para evitar más casos de coronavirus en el Perú.