Cargando...
Sociedad

Arequipa: Vecinos de urbanizaciones aledañas al Avelino cerraron rejas por temor a coronavirus [VIDEO]

Se trata de Villa Eléctrica y Puerta Verde. Vecinos denuncian que miles transitaban por las calles para ir a comprar a mercados y a centro comercial Siglo XX, pese a la cuarentena. Señalan que hace tres semanas una mujer falleció bajo la sospechosa de COVID-19.

Vecinos tomaron la decisión de cerrar con candado 9 de las 11 puertas de acceso.
Vecinos tomaron la decisión de cerrar con candado 9 de las 11 puertas de acceso.

Los vecinos de las urbanizaciones Villa Eléctrica y Puerta Verde, que son aledañas a la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, en Arequipa, tomaron la decisión de cerrar con candado 9 de las 11 puertas de acceso.

Esto debido a que cantidad de personas transitaban por sus calles para dirigirse a los 24 mercados de la plataforma Avelino Cáceres e incluso al centro comercial Siglo XX, en el cual se expenden productos que no son de primera necesidad como televisores, computadoras, perfumes, ropa y otros artículos.

Carlos Rodríguez, presidente de la junta de propietarios de la urbanización Villa Eléctrica, señaló que el temor de los vecinos se incrementó porque hace tres semanas falleció una mujer bajo la sospecha de haber contraído el COVID-19. Conocen que el cuerpo de la fallecida fue cremado y hace dos días, personal de Salud acudió hasta la vivienda donde residía la mujer y fumigó esa cuadra. Los vecinos consideran que, por precaución, la urbanización entera debería ser fumigada.

Carla Romero, otra vecina, relató que ayer (martes) tuvieron un enfrentamiento con un comerciante del centro comercial Siglo XX, pues trajo a la policía y serenazgo para romper los candados. Ella denuncia que estos comerciantes no respetan la cuarentena y siguen atendiendo a puerta cerrada. “Ellos siguen vendiendo sus electrodomésticos, arreglando computadoras”, manifestó. Rodríguez ratificó esta denuncia y señaló que pasan los televisores por entre las rejas, por encima, incluso pusieron púas, pero las cortaron.

Debido a la gran cantidad de gente que estuvo transitando en los días anteriores, los vecinos salen a desinfectar las calles de sus urbanizaciones los miércoles y sábados a las diez de la mañana.

“Hemos solicitado a la municipalidad que hagan un plan de fumigación y desinfección”, dijo Rodríguez.

El dirigente vecinal acotó que como estos días se ha dispuesto el cierre del mercado, en la vía que va del óvalo de los bomberos hasta el cementerio de La Apacheta, muchos comerciantes se han instalado en las calles para vender pollo, verduras.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Motociclista muere en accidente de tránsito y genera fuerte tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Familia revela que Giuseppe Leonardi les hizo una videollamada tras asesinar a su esposa e hijo en Santa Anita: "Me voy a ir preso"

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

Caso Jenss Lara: un celular, un auto y un inmueble que condujeron a los nuevos detenidos por crimen en Trujillo

Se duplican los riesgos digitales por ciberacoso, grooming y sextorsión entre escolares peruanos en apenas dos años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ministros Luis Galarreta y Rafael Belaunde responderán ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

Nieto asegura que su bancada dará las facultades legislativas a Fujimori: "Le vamos a conceder todo lo que sea urgente"

Comisión de Justicia y DD.HH. rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

Deportes

¿A qué hora juega Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO