Los bancos, financieras y cajeros de la céntrica avenida San Martín registraron interminables colas con cientos de personas. El Paseo Cívico de Tacna, ubicado en dicha avenida, lucía como un día habitual sin respetarse la distancia de metro y medio entre persona y persona para prevenir el coronavirus.
Los oficinas de establecimientos como Scotiabank, BCP, BBVA, Interbank, Banco de la Nación y Caja Tacna; tenían colas que rodeaban las calles. Muchos usuarios pretendían cobrar los bonos que otorga el Gobierno y otros realizar trámites que sus entidades financieras no permiten realizar de forma virtual.
El Ejército y la Policía tienen personal en la Av. San Martín, pero es difícil controlar la aglomeración de personas, en especial porque la mayoría de usuarios argumentan que su asistencia a las entidades es urgente.
Muchos de los ciudadanos allí eran personas de la tercera edad o adultos, que buscan realizar pagos de servicio de Internet o telefonía móvil. Esas cancelaciones se pueden hacer vía web y evitar poner en riesgo a la población más vulnerable al COVID-19.