Cargando...
Sociedad

Hasta 12 grados bajo cero descenderá la temperatura nocturna en la sierra sur

Senamhi alerta que fenómeno empieza este martes hasta la mañana del jueves 16 de abril. Zonas altas de Arequipa, Cusco, Puno, Tacna, Apurímac y Moquegua son las afectadas.

heladas en el sur del pais
heladas en el sur del pais

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) dio a conocer que a partir de la madrugada de este martes 14 hasta la mañana del jueves 16 de abril, la temperatura nocturna descenderá en la sierra sur, que comprende Arequipa, Cusco, Puno, Tacna, Apurímac y Moquegua

En zonas por encima de los 3800 metros sobre el nivel del mar se registrarán hasta 10 grados bajo cero, mientras que, en las localidades por encima de los 4 200 metros de altura, el descenso será -12 grados. Este fenómeno tendrá una duración de 54 horas.

Por las mañanas se espera cielo despejado e incremento de temperaturas, pero durante la tarde habrán ráfagas de viento. El aviso emitido por Senamhi corresponde a una alerta naranja, que indica la ocurrencia de fenómeno metereológico peligroso.

Hasta fines del mes de marzo, las lluvias continuaron castigando la región Puno. Un huaico hizo colapsar las torres de alta tensión en la casa de máquinas de la hidroeléctrica de San Gabán II, ubicada en el distrito de San Gabán, provincia de Carabaya.

Mientras que en Cusco, se dispuso la evacuación de los pobladores del distrito de Yucay en Urubamba, debido al desprendimiento de una enorme masa de nieve.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Juliaca: intervienen night club dedicado a presunta prostitución y lavado de activos

Pronabec ofrece más de 5.000 becas para preseleccionados: revisa las 95 universidades, 107 institutos y 55 escuelas y los requisitos

Choque entre camión de carga y bus de transporte público El Chino en la Panamericana Norte dejó un muerto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Encuestas presidenciales: Rafael López Aliaga en 14.6% y así va el resto de candidatos 2026

Elecciones CAL 2026, resultados: Delia Espinoza y Humberto Abanto van a segunda vuelta

Deportes

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8

Partidos de hoy, domingo 1 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?