Tacna. Miembros de la Policía Nacional, que patrullan la frontera cerrada con Chile, tuvieron que hacer disparos al aire para evitar el ingreso ilegal de personas que circulaban por pasos no habilitados y trataban de entrar al Perú a pesar de las advertencias de las autoridades.
Se trataría de un grupo de ciudadanos peruanos que, al haber quedado varados en el lado sur de la frontera con Chile, decidieron caminar hasta llegar a Tacna, pese a la restricción de tránsito que mantiene cerrada la frontera mientras dura el estado de emergencia decretado a consecuencia de la pandemia de coronavirus.
La Tercera Brigada de Caballería del Ejército, reportó el incidente con información de su personal desplegado a lo largo del límite fronterizo. Al divisar a un grupo de personas, se procedió a alumbrar a los caminantes con los reflectores que se han colocado en la zona con apoyo de la oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional. Los sujetos continuaron su marcha y los efectivos se la Policía tuvieron que hacer disparos al aire.
Finalmente, los sujetos que se encontraban en pasos no habilitados y advertidos del cierre de frontera, regresaron a territorio chileno caminando. Su salida al parecer fue permitida por la seguridad del lado sur.
A través de redes sociales, se reportó sobre el hecho ocurrido en horas de la madrugada del domingo, a la altura del kilómetro 14 de la línea entre ambos países. Desde el lado chileno se habría reportado que las balas perdidas llegaron cerca a la ubicación de Carabineros, es decir, el cuerpo de vigilancia del vecino país.