Arequipa. Un padre de familia fue herido de bala por un grupo de delincuentes, a quienes sorprendió robando del primer piso de su casa algunos alimentos de primera necesidad. El hecho ocurrió la madrugada del último domingo en el distrito de El Pedregal, provincia de Caylloma.
Según información de la Policía, los delincuentes habían ingresado a la vivienda ubicada en la Asociación Micro Empresarios “Los Ángeles”, al promediar las 1:30 horas. Aprovecharon que la familia se encontraba durmiendo en el segundo piso.
PUEDES VER: Familia que decidió caminar desde Arequipa a Cusco por falta de recursos, será apoyada por la Policía
Sin embargo, Roddy Aquepucho Paco (34), se percató que alguien se encontraba en su vivienda y al bajar, sorprendió los delincuentes hurtando cosas de su casa.
Lejos de intentar fugar, los ladrones lo hirieron de bala, los delincuentes maniataron y le robaron 150 soles, además de pedirle las llaves de su auto de placa V2R-457, con el que después huyeron.
Horas más tarde, el vehículo fue hallado quemado en un descampado del sector. La Policía llegó hasta el lugar para recoger evidencias. Los gentes no descartan que se haya tratado de un ajuste de cuentas por lo extraño del robo. Otra sospecha es que los ladrones hayan querido robar los víveres al no tener que comer en estos días de cuarentena.