En medio de la cuarentena, hay muchas familias que viven penurias al no tener ingresos que les permitan subsistir durante este periodo. Ante ellos, diferentes entidades se unieron para regalar panetones a poblaciones vulnerables en Cusco.
El prefecto regional del Cusco, Julio Hancco, junto a los representantes de las subprefecturas distritales y provincial, realizaron la entrega de este alimento a las comunidades campesinas de Yuncaypata, Seqqueraccay, Ccorimarca, Pumamarca y Quillahuata de la provincia de Cusco.
Hancco indicó que esta acción solidaria se logró gracias a la donación de Cáritas , del Arzobispado de Cusco, y en coordinación con la Defensoría del Pueblo.
Concluida la donación, las autoridades recordaron a los comuneros acatar las disposiciones del Gobierno y para evitar el contagio del coronavirus continuamente lavarse las manos.
Se informó que en los próximos días continuarán con la entrega de panetones a las personas vulnerables que se encuentran en las zonas más alejadas de Cusco.