El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la muerte de 12 personas por infección del virus SARS-CoV-2, elevándose la cifra de fallecidos a 193.
Según información de la Sala Situacional, la mayoría del total de fallecidos pertenece a las regiones de Lima y Callao.
PUEDES VER Coronavirus en Perú: minuto a minuto de las noticias del COVID-19 hoy, domingo 12 de abril
En tanto, el número de casos positivos se ha incrementado a 7.519; es decir, 951 más respecto al día anterior, 11 de abril. Esta cifra se obtuvo tras el análisis de 76.506 muestras, entre moleculares y rápidas.
Del total de infectados, 5.456 requieren de hospitailización,, de las cuales 134 resultaron permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Asimismo, 1.798 fueron dados de alta.
Un grupo de 31 personas fallecieron el pasado viernes 11 de abril. Hasta la fecha, la cifra más alta de decesos, desde que se reportó la primera muerte.
PUEDES VER Zamora sobre pruebas rápidas: “La estrategia es, si hay un contagiado en casa, todos lo están”
Según el último reporte, los varones y adultos mayores son los grupos etarios más afectados por la letalidad del nuevo coronavirus.
Los pacientes que fallezcan a consecuencia del coronavirus serán cremados, a fin de evitar el contagio masivo en nuestro país. Así lo dispuso el Ministerio de Salud como parte de las medidas preventivas contra la COVID-19.
Según la entidad, el procedimiento consiste en que los cadáveres sean desinfectados y colocados en una bolsa herméticamente sellada. Asimismo, se evitará el velatorio con la finalidad de que exista riesgo de contagio.
PUEDES VER Hospital Carrión contará con siete nuevas camas de UCI para atender a pacientes con COVID-19
Según las estadísticas del Instituto Nacional de Salud y el Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, Lima es la ciudad que concentra más casos de infectados por coronavirus y la mayor cifra de fallecidos.
Asimismo, las instalaciones de los hospitales del Seguro Social de Salud (EsSalud) son los lugares en los que más muertes se han producido por este virus respiratorio, seguido de instituciones del Ministerio de Salud y, finalmente, clínicas y domicilios.