Cargando...
Sociedad

Cusco: Pareja de norteamericanos contagiados de COVID-19 regresó a su país [VIDEO]

Especialistas de Estados Unidos llegaron a Cusco para concretar repatriación. Extranjeros retornaron a su país en un vuelo humanitario, bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias.

Traslado de extranjeros se concretó bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.
Traslado de extranjeros se concretó bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.

Bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, una pareja de turistas norteamericanos infectados con coronavirus fueron repatriados a su país de origen. Especialistas de Estados Unidos arribaron a Cusco para retornar con sus compatriotas.

De acuerdo a lo informado por el médico infectólogo, Enrique Arana, en el hospital Regional se encontraba internada una paciente con COVID-19, que por su estado de salud fue derivada de una clínica particular al referido nosocomio.

“Su situación es estable pero con respiración asistida, ella se va sin cumplir el periodo de cuarentena, la señora retornó a su país conjuntamente con su esposo que se encontraba en una clínica particular, bajo las mismas medidas” citó el galeno.

Los extranjeros pudieron retornar a casa en un vuelo humanitario gracias a la coordinación que tuvieron las autoridades regionales con la embajada de Estados Unidos.

Hace algunas semanas la viuda del turista mexicano fallecido por coronavirus también fue repatriada a su país.

Lo más visto

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Puno: hallan sin vida a minero dentro de recinto deportivo en La Rinconada

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

“Te vamos a extrañar, Marleni”: El último adiós a la policía asesinada por su colega

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jorge Nieto sobre Keiko Fujimori: "La crisis política empezó en 2016 cuando dijo que iba a gobernar desde el Congreso"

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"