El Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Lambayeque (CONREDE) emitió un pronunciamiento en el que se pone a disposición para trabajar de manera conjunta en la lucha contra el coronavirus.
La institución presidida por el decano del Colegio de Ingenieros, Ciro Salazar Montaño, ofreció apoyo profesional para asesoría técnica en la planificación, diseño, adecuación, construcción y mantenimiento de los edificios de servicio público esenciales para atender la crisis sanitaria como son los hospitales de la región.
Asimismo, se dirige al Comando COVID-19 enviado por el presidente de la República, Martín Vizcarra para que tome medidas urgentes ante la ineficaz labor del Gobierno Regional de Lambayeque, señala el documento.
En otro momento resalta la iniciativa de profesionales lambayecanos, quienes vienen desarrollando tecnología para la fabricación de ventiladores mecánicos con el fin de ponerlos a disposición de los hospitales de la región.
Lambayeque registra un notable incremento de casos de coronavirus, así como de muertes, lo que ha sido resaltado por diversos sectores dentro de los cuestionamientos que realizan a la gestión del gobernador regional, Anselmo Lozano y los funcionarios de salud que están al frente de la pandemia.
Sin embargo, con la llegada del Comando COVID-19 dispuesto por el Ejecutivo se mantiene la esperanza de hacer frente a la crisis de la mejor manera.