En la tarde de este jueves, el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, visitó al ministro de Salud, Víctor Zamora, para aclarar sobre la cifra de contagiados por coronavirus que residen en el distrito que, según el último reporte del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de enfermedades (CDC), lo posiciona como la comuna limeña con el mayor número de casos positivos.
Respecto a ello, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) informó que solo 12 de los contagiados con COVID-19 residen en Jesús María, y que además, los 475 infectados reportados por el CDC corresponden a los que están siendo atendidos en los tres hospitales del distrito.
Los nosocomios son el Hospital Militar Central, el Hospital Central de la Policía Nacional del Perú y el Hospital Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud, donde atienden a pacientes con coronavirus que provienen de diferentes distritos de Lima.
Asimismo, el municipio indicó que los datos publicados por el CDC serán analizados para ser utilizados como una herramienta que permita tomar acciones para combatir el contagio de este virus.
El ministro Víctor Zamora pidió al alcalde continuar con el trabajo de desinfección de las calles del distrito para prevenir más contagios e invocó a los ciudadanos a permanecer en sus domicilios y acatar con la cuarentena.
En tanto, la Municipalidad de Jesús María señaló que seguirá con la desinfección en los alrededores de los tres hospitales, mercados y calles.
Como se recuerda, Quintana venía mostrando su preocupación por la cantidad de pacientes detectados con COVID-19 en su comuna, ya que dijo que el último informe del CDC generaba "alarma y pánico en la población”. Por esa razón, solicitó una reunión con representantes del Minsa para aclarar la cifra.