Cargando...
Sociedad

Ciro Maguiña sobre el coronavirus: “Brotes como este duran dos meses y medio”

El vicedecano del Colegio Médico del Perú puntualizó que las personas mayores de 60 años deben seguir con la cuarentena social incluso en el mes de mayo.

Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú, esbozó en conversación con Canal N sesudas reflexiones sobre la injerencia del coronavirus en nuestro país y hasta planteó medidas para menguar el efecto de la pandemia en la sociedad peruana.

Según el especialista en enfermedades infecciosas y tropicales, los “brotes del coronavirus duran aproximadamente dos meses y medio”. Además, precisó que “la población debe mantenerse en sus casas para acortar la curva de contagios”

“Los cálculos se hacen en función de curvas matemáticas y expertos, eso varía en 1000, 2000 o 3000. Se tiene más data gracias a las pruebas rápidas, es un aporte para el diagnóstico”, apuntó Maguiña.

Natural de Áncash, el especialista detalló que el país afronta un momento crítico en el que la sociedad peruana, hoy más que nunca, tiene que hacer un sacrificio para los meses siguientes.

“La población mayor de 60 años debe continuar en cuarentena incluso en mayo”, advirtió. “Si esta semana logramos que un 95 % de la población se quede en casa, los contagios van a bajar de manera importante”, anticipó el fundador de la ONG Asesores y Consultores en Arequipa.

Hasta la mañana de este jueves 8 de abril, en el Perú hay más de 4300 casos de personas infectadas por el coronavirus, mientras que la cifra de muertos ha ascendido a 121. Por ello, el pasado miércoles 7, el presidente Martín Vizcarra extendió la cuarentena social hasta el próximo domingo 26 de abril.

Lo más visto

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, 'Tuki Tuki' en falso show en Ate: fue víctima de extorsión por S/ 50.000

LEER MÁS

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Un obrero muerto y ocho heridos graves tras el colapso del techo del nuevo coliseo de Puno

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

RMP arremete contra Jerí por nombrar a hija de ex congresista de APP como jefa de IRTP: "Campaña con plata de los peruanos"

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''