Edwar Quispe
Arequipa
Un agente de la Policía de la comisaría de Imata, fue detenido por pedir una coima de 1200 soles a un chofer. El dinero lo solicitó al conductor que intentó salir de Arequipa rumbo a Puno el último 31 de marzo.
El suboficial PNP Ángel Pastrana Bedoya, que presta servicio en la comisaría de Imata, fue denunciado por presuntamente solicitar S/ 1 200 a Bernardino Churata, quien conducía el vehículo de placa V8H-319. El pedido de soborno se realizó en la carretera Arequipa -Puno.
PUEDES VER: Sujeto amenazó con cuchillo a policías en pleno estado de emergencia en Arequipa [VIDEO]
Fue detenido ayer por agentes de la Policía Anticorrupción, acusado de solicitar una coima. La intervención se realizó el lunes por inmediaciones del grifo Santa Inés ubicado en la Av. Jesús en el distrito de Paucarpata, por donde vive Pastrana.
La información del día de la detención refiere que Churata atropelló una vicuña, tras ello lo intervino Pastrana, quien cumplía labores como agente de tránsito en Imata.
Al solicitar los documentos del chofer, se percató que no tenía permiso para circular durante la emergencia y tener la revisión técnica de su vehículo vencida. Todo ello le sirvió al agente PNP para proponerle un acuerdo bajo la mesa a Churata, pidiéndolo S/ 850, para que se los entregue el 6 de marzo. La suma final a pagar serían S/ 1 200.
Después de una semana, Pastrana Bedoya seguía en contacto con el conductor, sin imaginar que este había acudido a la Policía Anticorrupción y la Fiscalía para denunciarlo. El agente PNP y el conductor se reunieron en una cochera.
Los billetes fueron fotocopiados y rociados con un reactivo que se impregna en quien lo recibe, para tener una prueba feaciente del pago irregular. Las autoridades esperaron a que Churata le entregue el dinero a Pastrana para poder intervenir.
El equipo anticorrupción irrumpió en la cochera y detuvo a Pastrana. El dinero se encontraba dentro de su carro y en su poder tenía los documentos del vehículo de Churata Mamani.
PUEDES VER: Casos por coronavirus en Arequipa sube a 66
La fiscalía decidirá en las siguientes horas si pide prisión preventiva.