Cargando...
Sociedad

Pandemia: ciudadanos norteamericanos regresaron a su país

Estuvieron varados en Chiclayo y Jaén por casi un mes. Embajada estadounidense organizó viaje humanitario.

Extranjeros regresan a su hogar
Extranjeros regresan a su hogar

Unos 64 ciudadanos estadounidenses iniciaron el retorno a sus hogares luego de permanecer en cuarentena en él Perú, debido a la pandemia del coronavirus que azota al mundo y que ha cobrado miles de víctimas.

Los norteamericanos llegaron la noche del martes a Chiclayo a bordo de unos vehículos procedentes de la ciudad cajamarquina de Jaén y se dirigieron de inmediato a un conocido hotel chiclayano en donde se juntaron a varios de sus compatriotas, que también regresaban al hogar.

Los extranjeros llegaron al Perú meses atrás, algunos de turismo y otros en labores humanitarias, así como por trabajo. Su retorno se debe a vuelos humanitarios que gestionaron ante su embajada y que fue aprobada por su gobierno.

Hoy por la mañana fueron llevados al aeropuerto internacional José Quiñones Gonzales en donde abordaron un vuelo en el que se trasladarán en vuelo directo hasta su hogar.

Ellos pasaron por exámenes médicos y pruebas rápidas para descartar que alguno se encuentre infectado con el temible COVID-19.

Los viajeros se mostraron contentos de poder viajar a casa y agradecieron el apoyo brindado por el Estado Peruano, pues gran parte de su travesía a Chiclayo lo hicieron por vía terrestre por lo que recibieron la protección de la Policía en su viaje.

Examen médico

Esta es la tercera delegación de ciudadanos norteamericanos que alza vuelo desde suelos chiclayanos en espera de poder reunirse con sus familiares, quienes enfrentan la peor crisis sanitaria de toda su historia, pues hasta el momento ya se ha confirmado la muerte de trece mil personas y otros miles más infectados luchando por sobrevivir.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Aprobado por el Gobierno | Docentes tendrán cinco años para acreditar maestría tras nombramiento extraordinario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Alumnos de la UNMSM anuncian toma pacífica de la universidad en protesta contra la 'Ley Jerí' que permitiría la reelección de rectores

Fue sede del Mundial Sub-17 y Copa América, pero hoy luce irreconocible: obras siguen paralizadas pese a inversión de S/192 millones

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO Resultados ONPE al 99.923%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Víctimas del Sodalicio rechazan cuestionamientos contra la misión Jordi Bertomeu: “Son absurdos”

Fuerza Popular tiene la mayor cantidad de senadores en la lista de los menos votados

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"