Cargando...
Sociedad

Minsa confirma muerte de 14 pacientes nuevos y cifra alcanza los 121 fallecidos

El número de decesos aumentó en 14 respecto al día anterior, mientras que los casos confirmados de COVID-19 se elevaron a 3614.

Coronavirus
Gran cantidad de países intentan contener el brote del nuevo coronavirus. Foto: EFE

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la muerte de 14 pacientes infectados, elevándose así la cifra de fallecimientos por coronavirus en el Perú a 121.

Según información de la Sala Situacional, del total de fallecidos 31 son mujeres y 76 son varones, de los cuales 73 son adultos mayores, 32 son adultos y 2 son jóvenes.

Por otro lado, la cifra de casos positivos por COVID-19 es de 3614 casos positivos hasta el miércoles 8 de abril. Del total de de la cifra, 512 pacientes están hospitalizados y 113 se encuentran en UCI con ventilación mecánica. Asimismo, 1 333 ya se encuentran con alta médica.

Según el último reporte, Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por COVID-19 a la fecha con 3 016. Las siguientes regiones también presentan pacientes con Covid-19: Callao (320), Loreto (290), Lambayeque (246), La Libertad (82), Arequipa (74), Cusco (54), Ancash (50), Junín (42), Piura (41), Ica (28), Tumbes (27), Amazonas (11), San Martín (11), Cajamarca (10), Tacna (09), Huancavelica (07), Huánuco (07), Ayacucho (05), Pasco (05), Madre de Dios (02), Moquegua (03), Apurímac (01) y Puno (01).

No obstante, Perú aún se encuentra en la fase 3 de la propagación del virus.

¿Qué pasará con aquellos que fallezcan por COVID-19?

Los pacientes que fallezcan a consecuencia del coronavirus serán cremados. Así lo dispuso el Ministerio de Salud, como parte de las medidas para evitar el contagio masivo del COVID-19 en nuestro país.

Cabe resaltar que los cadáveres tienen que ser desinfectados y colocados en una bolsa sellada, la cual no se podrán abrir por ningún motivo. Incluso, los familiares no podrán velarlos como es de costumbre en el Perú.

SIS financiará cremación de indigentes con coronavirus

La cremación de indigentes que fallezcan a causa del coronavirus será financiada por el Sistema Integral de Salud (SIS). Así se estableció en las modificaciones de la Directiva Sanitaria.

De acuerdo a la norma, tras detectar un caso positivo o sospechoso, la entidad ejecutará las acciones administrativas y financieras que correspondan a la cremación o inhumación.

Lo más visto

Temblor HOY, 10 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito