Cargando...
Sociedad

Arequipa: Personal de salud del Honorio dice tener miedo de contagiar a sus familias

Un total de 85 personas fueron sometidas a las pruebas rápidas de despistaje del COVID-19. Personal de la salud denuncia que solo un pequeño grupo fue puesto en cuarentena.

Gerencia Regional de Salud.
Gerencia Regional de Salud.

Pese a lo ocurrido en el Hospital Honorio Delgado el personal debe asistir a trabajar sin equipos mínimos de protección. Así lo denunciaron ayer algunos de los médicos y enfermeras que laboran en dicho nosocomio.

Según una enfermera, al principio solo querían tomar las muestras a unos cuantos trabajadores, pero luego de protestar las autoridades regionales de salud accedieron a realizar la prueba a 85 personas, entre personal médico, pacientes y asistentes.

A ninguno se le hizo el hisopado para la prueba molecular porque alegaron que cuestan mucho y hay pocos kits. Sin embargo, a pesar del riesgo que implica volver a áreas o tratar con personas que podrían estar infectadas, los trabajadores que dieron negativo a la prueba rápida deberán volver a trabajar.

“Nadie está en cuarentena. Solo un pequeño grupo de médicos, pero el resto tenemos que volver. Estamos poniendo en riesgo a nuestra familia”, contó otra trabajadora de salud del hospital Honorio Delgado.

Al respecto el congresista José Luis Ancalle indicó que el caso es la muestra de la ineficiencia con que el gobernador Elmer Cáceres Llica está llevando la crisis. Señaló que es urgente un comité especial para hacer frente al Covid-19 en la región.

El domingo el ministro de Salud, Víctor Zamora ,anunció su arribo a esta ciudad. Han pasado tres días y hasta el momento no ha llegado.

Lo más visto

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Alumnos de la UNMSM protestan dentro de la Ciudad Universitaria en contra de la 'Ley Jerí' que permitiría la reelección de rectores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iba a ser el emblema de Piura, pero su estado actual es desolador: obras del Estadio Miguel Grau siguen paralizadas pese a inversión de S/192 millones

Alumnos de la UNMSM protestan dentro de la Ciudad Universitaria en contra de la 'Ley Jerí' que permitiría la reelección de rectores

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.905%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Roberto Sánchez tras ser consultado sobre su pase a segunda vuelta: "El santo pueblo ya habló"

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"