Cargando...
Sociedad

Chiclayo: Sunass exige a municipalidades garantizar servicios de saneamiento

Organismo pidió a comunas de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe asumir responsabilidades en la distribución del líquido elemento de presentar problemas Epsel.

Gobierno regional realiza la distribución de agua potable a las familias de los asentamientos humanos.
Gobierno regional realiza la distribución de agua potable a las familias de los asentamientos humanos.

Ante la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país producto del Covid-19, y considerando que la provisión de agua segura es de vital importancia para la salud, tanto de zonas urbanas como rurales, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) invocó a los gobiernos locales de la región Lambayeque a garantizar la prestación de los servicios de saneamiento.

La Sunass recordó a las municipalidades provinciales de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque brindar servicio básicos eficientes, conforme lo establece la Constitución y la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento.

| PUEDES LEER: Estado de emergencia: reos del penal de Picsi piden les den beneficios penitenciarios

Indicó que la última norma considera que las municipalidades provinciales son responsables de la prestación eficiente y sostenible de los servicios de saneamiento, a través de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento.

Es por eso que si la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) tiene problemas para ofrecer el servicio, las comunas provinciales deben asumir la responsabilidad de apoyar a este prestador, con el fin de asegurar la continuidad del servicio a favor de la población.

| PUEDES LEER: Coronavirus: Anselmo Lozano advierte “intromisión" del Ejecutivo en la región Lambayeque

También sostuvo que en la región Lambayeque existen localidades fuera del ámbito de Epsel, por lo que los ayuntamientos distritales son los que deben distribuir el líquido elemento a las localidades de Pomalca, Tumán, Pátapo, Pucalá, Chongoyape, Cayaltí, Pítipo, Manuel Mesones Muro, Mórrope, Chóchope, Cañaris, Incahuasi y otros.

Lo más visto

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

Aprobado por el Gobierno | Docentes tendrán cinco años para acreditar maestría tras nombramiento extraordinario

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO Resultados ONPE al 99.923%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"