Cargando...
Sociedad

Trataron de engañar a la Policía colocando un cartel de “prensa” para circular en Cusco

Cusco. Tres personas fueron intervenidas dado que no contaban con el salvoconducto para transitar en pleno estado de emergencia. El conductor no tenía ni licencia para conducir.

Carro Cusco
Carro Cusco

Tres personas que intentaron burlar el control de la Policía Nacional para circular libremente en Cusco, quedaron detenidas. La unidad vehicular llevaba en la parte delantera un letrero con la palabra “prensa”; sin embargo, no portaban el permiso especial de tránsito para utilizarlo.

A través de las redes sociales, usuarios denunciaron que un vehículo recorría las principales calles de la ciudad del Cusco, sin contar con la autorización pertinente. Las autoridades tomaron conocimiento de este hecho y emprendieron la búsqueda de la unidad.

Personal policial de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP realizó el seguimiento de este auto y por el sector de la calle Ñucchu de la urbanización San Luis, en el distrito de San Sebastián, lograron ubicarlo.

En horas de la tarde del lunes, intervinieron al vehículo de placa de rodaje X1T-428. Abordo iban tres personas: el conductor Carlos Fernando Lencinas Yañez (48) y dos ocupantes identificadas como Carolina Lencinas Yañez (44) y Felícita Ramirez Lévano (66).

Ninguno contaba con el salvoconducto respectivo ni con un carnet que los identifique como trabajadores de algún medio de comunicación. Algo que agravará su situación es que al momento de la intervención el conductor no tenía la licencia de conducir. Todos fueron puestos a disposición de la Comisaría del Aeropuerto para cumplir con las diligencias del caso.

Cabe recordar que el Gobierno otorga los salvoconductos de tránsito a aquellas personas que prestan servicios esenciales y que deben asistir a sus centros de labores a pesar de la cuarentena. Entre ellos se encuentra el personal médico, comerciantes, periodistas, etc.

Lo más visto

Asalto millonario en el Circuito de Playas: roban lingotes de oro y dejan dos heridos en violento ataque en San Miguel

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Patrullero se vuelca tras brutal choque en avenida Petit Thouars: policía queda grave durante presunta persecución

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Asalto millonario en el Circuito de Playas: roban lingotes de oro y dejan dos heridos en violento ataque en San Miguel

Viaje termina en tragedia: nueve fallecidos y múltiples heridos tras despiste de van en Huarochirí

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fecha, a qué hora votar y link de local de local de votación para Elecciones 2026

¿Quiénes y cuántos son los candidatos a la presidencia del Perú 2026?

Rafael López Aliaga será investigado por presunta colusión y negociación incompatible tras endeudamiento de la MML por S/4 mil millones

Deportes

Alianza Lima venció 3-1 a Deportivo Soan y clasificó a semifinales de la Liga Peruana de Vóley

Italia vs Irlanda del Norte: fecha, hora y canal de TV del repechaje europeo al Mundial 2026

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 del Torneo Apertura