Un gatito quedó atrapado entre las rejas del complejo habitacional de la Beneficencia Pública de Arequipa. Mientras el animal sufría de dolor por varios minutos algunas personas querían ayudarlo. Sin embargo, ellos estaban imposibilitados debido al estado de emergencia e inmovilización obligatoria que rige en nuestro país.
Fue así como solicitaron apoyo al personal de la Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). De acuerdo al reporte de RPP Noticias, los agentes no dudaron en atender el llamado y rescataron con mucho cuidado al felino. El hecho se produjo este lunes en horas de la mañana. Los serenos detuvieron por un momento sus labores de control durante la emergencia sanitaria a causa el coronavirus.
Los agentes comprobaron que el gatito resultó con una herida en una de sus patas y lo retiraron cuidadosamente con la ayuda de una escalera. Seguidamente, paramédicos de Seguridad Ciudadana desinfectaron la herida del felino y lo liberaron. La buena acción fue aplaudida por los vecinos del complejo habitacional de la Beneficencia Pública, quienes señalaron que los agentes atendieron de forma oportuna este hecho.