Cargando...
Sociedad

En la mira de la Policía joven que hizo transmisión por Facebook durante toque de queda

José Miguel Azonipse realizó una transmisión de Facebook donde recorre calles de la ciudad en pleno toque de queda. El muchacho señalaba que la “tombería” podría capturarlo. Hecho se registró en la ciudad de Arequipa.

En la mira de la Policía joven que hizo transmisión por Facebook durante toque de queda.
En la mira de la Policía joven que hizo transmisión por Facebook durante toque de queda.

El uso irresponsable de las redes sociales durante el estado de emergencia está penado. Sin embargo, así no lo tendría claro un muchacho que usó su cuenta personal para demostrar que podía retornar a su domicilio sin que la Policía o el Ejército se percate de ello. El video llegó hasta 4 mil personas en vivo.

Al respecto, personal de la Policía indicó que ya se encuentra tras los pasos del joven, quien fue identificado como José Miguel Azonipse. Este evadió y desacató las medidas del toque de queda en el distrito de Paucarpata, en Arequipa. Al parecer, el muchacho no alcanzó una movilidad para retornar a su domicilio y se le ocurrió transmitirlo a través de las redes sociales. El título del video fue “Transmisión de urgencia: Hoy si, hoy si me agarra la tomberia”.

El video generó diversas reacciones y algunos lo tomaron como una forma de desafiar a la Policía en pleno toque de queda. Otros casos similares por promover acciones irresponsables en las redes sociales durante el estado de emergencia se dieron en Tacna y Lima. En el primero, un sujeto incentivó el saqueo de un centro comercial y creó un grupo de WhatsApp. Efectivos lo ubicaron y lo detuvieron.

Lo más visto

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

Alerta por varicela en Perú: casos aumentan en medio de preocupantes cifras de baja vacunación

LEER MÁS

Plaza Vea adelanta su hora de cierre HOY miércoles miércoles 12 de agosto: tiendas atenderán hasta las 7 p.m.

LEER MÁS

El desabastecimiento de inmunoglobulina en EsSalud pone en riesgo la vida de 42 pacientes con enfermedades raras

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tres nuevos atentados contra choferes de transporte público en Lima y Callao pese a Plan Escudo

Plaza Vea adelanta su hora de cierre HOY miércoles miércoles 12 de agosto: tiendas atenderán hasta las 7 p.m.

Leptospirosis en Perú alcanza cifra récord de muertes y hospitalizados en 2026: El Niño agravaría panorama

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Trujillo y los orígenes de la extorsión, por José Ragas

Fuerza Popular usó dinero del Estado para pagar diplomado a militantes que desaprobaron

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Lionel Messi devastado tras la muerte de su padre: "No sé qué voy a hacer sin vos, no sé cómo seguir"

Perú vs Italia EN VIVO HOY - 8vos de final del Mundial sub 17 de Vóley 2026: a qué hora juega la selección peruana

PSG vs Aston Villa EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por la Supercopa de Europa 2026