Para frenar la propagación del coronavirus, además del distanciamiento social, se ha recomendado la limpieza de superficies y espacios públicos. En Arequipa, diversos centros de abastos y calles han sido fumigados.
Estas labores continúan. Las empresas Concretos Supermix y Cementos Yura apoyan en este proceso de desinfección. En coordinación con la Municipalidad Provincial de Arequipa, realizan la limpieza y desinfección de la avenida Mariscal Castilla.
La primera empresa dispuso de cuatro unidades mezcladoras, cada vehículo contenía 6 500 litros de agua con detergente y desinfectante. Con ello se puede disolver la capa lipídica del virus.
Ambas empresas dieron a conocer que continuaron con las acciones de limpieza en las principales vías de la ciudad, que están consideradas como posibles focos de infección y propagación.
Por otro lado, la empresa Gloria donó productos al Gobierno Regional de Arequipa a la municipalidad provincial y a la municipalidad de Islay, con el fin de que sean distribuidos entre la población más vulnerable.