En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, una ciudadana realizó un acto solidario con una familia vulnerable del distrito de Caylloma en Arequipa.
Se trata de Delfina Nelsa Calachua Lacacta, quien es trabajadora de la Municipalidad Distrital de Caylloma, pero por error fue considerada para recibir el bono de 380 soles para las familias vulnerables del país.
La trabajadora decidió entregar el dinero a una familia que sí lo necesita durante esta cuarentena. Así lo dio a Rosa Condori Huamaní, una mujer que está a cargo de sus dos menores hijos y su madre anciana.
El alcalde distrital de Caylloma, Leonardo Huaccha Condo, señaló que en su comuna se descubrió solo este caso. Por eso, exhortó a las personas de otros distritos que saben de casos similares, a imitar este noble gesto.
El burgomaestre, junto al regidor Juan Wenceslao Achahui y el juez de Paz, Zenon Infa Chambi, acompañaron a la trabajadora.
"No hay respuesta inmediata del MIDIS, reclamé mediante mensaje de texto y llamadas, pero no tuve respuesta oportuna, mejor dono el dinero antes que el Estado se equivoque nuevamente”, señaló la donante.
Por su parte, Rosa Condori Huamaní, agradeció este buen acto. “Ahora me doy cuenta que el Estado trabaja mal, este dinero servirá para la alimentación de mi madre y mis dos hijos,”, dijo la madre.