Cargando...
Sociedad

Anciano es agredido porque habría grabado irregularidades de policías en Cusco [VIDEO]

Indignación. El adulto mayor con discapacidad habría sorprendido a los policías usando su patrullero para favorecer a sus familiares, quienes también agredieron al anciano. Otro joven resulto herido.

Policias
Policias

Mientras muchos policías están en las calles luchando por el bien de la ciudadanía expuestos a un enemigo invisible como el coronavirus, otros habrían usado bienes del Estado para beneficio propio.

El hecho que causó la indignación de la población se registró en el distrito cusqueño de San Sebastián. Un adulto mayor fue intervenido con violencia por dos policías quienes -al parecer- se vieron descubiertos al utilizar un patrullero para favorecer a la familia de uno de ellos.

Los agentes para evitar ser denunciados retienen al anciano y buscan la cámara con que se habría registrado el presunto delito. En ese instante se desata una pelea entre la familia del policía y la del intervenido a vista y paciencia de los agentes que introdujeron al patrullero al infortunado ciudadano.

Diferente fue la actitud de los efectivos frente una brutal agresión a la que fue sometido un joven que presenció el hecho. Los presuntos familiares de uno de los policías lo golpearon en la vía pública, al punto de dejarlo ensangrentado.

Incluso una de las mujeres cogió una roca con la que pretendía lesionar al muchacho desvanecido en el suelo. Por fortuna, los demás testigos lo impidieron. Los agentes policiales no intervinieron, pese a que se presenciaron lo ocurrido.

Las imágenes fueron publicadas en la red social Facebook. Un usuario denuncia el aparente abuso de autoridad de los uniformados y la comisión de presuntas irregularidades. De acuerdo a la publicación, uno de los policías implicados está identificado como Juan Antonio Chuchi Mamani.

Tras un largo un largo silencio, el director de la VII Macro Región Policial de Cusco, general PNP Víctor Patiño informó que el caso está en manos de la Oficina de Disciplina de la Policía Nacional del Perú para determinar las responsabilidades de lo ocurrido.

Lo más visto

Asalto millonario en el Circuito de Playas: roban lingotes de oro y dejan dos heridos en violento ataque en San Miguel

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Conductor que atropelló a 3 trabajadores de la MML fue liberado pese a dar positivo en alcoholemia

Asalto millonario en el Circuito de Playas: roban lingotes de oro y dejan dos heridos en violento ataque en San Miguel

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Ángelo Alfaro Lombardi renuncia al Ministerio de Energía y Minas en medio de denuncia por presunto abuso sexual

ONPE entregó a la Cancillería el material que se usará para que voten más de un millón de peruanos en el exterior

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 8 del Torneo Apertura

Alianza Lima venció 3-1 a Deportivo Soan y clasificó a semifinales de la Liga Peruana de Vóley

Partidos de la Liga Peruana de Vóley HOY: juegos de vuelta por los cuartos de final