La cuarentena permite revelar los actos de solidaridad y desinteresados por parte de la Policía Nacional. Esta vez, cerca de 50 familias en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero fueron beneficiadas con la entrega de víveres. Algunos de ellos eran ancianos, madres de familia y trabajadores independientes que no pueden laborar debido al estado de emergencia.
La acción fue realizada por agentes que integran la comisaría Simón Bolívar en Arequipa. Ellos visitaron casa por casa y entregaron los productos de primera necesidad. Varios de los beneficiados agradecieron el noble gesto de los policías. Esta es la segunda vez en que el personal de dicha dependencia realiza este acto solidario.
Los víveres entregados comprenden productos como arroz, azúcar, fideos, entre otros que ayudarán a que las personas en condición vulnerable puedan subsistir durante el estado de emergencia.
No es la primera vez que este tipo de actos solidarios son realizados por la Policía en Arequipa. Anteriormente, agentes de Paucarpata regalaron víveres a pobladores que viven en condición de pobreza en el sector de Miguel Grau. El objetivo es darles facilidades durante el estado de emergencia para evitar la proliferación del COVID-19.