Cargando...
Sociedad

Albergan a 102 pacientes diagnosticados y con síntomas de COVID-19 en Villa Panamericana [VIDEO]

Personal del Seguro Social de Salud (Essalud) atiende a estos grupos en distintas torres. Asegurados y no asegurados que sufran coronavirus serán atendidos en el recinto hospitalario.

Créditos: Essalud.
Créditos: Essalud.

Ciento dos pacientes con coronavirus, y con sospecha de sufrirlo, son atendidos en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal COVID-19 de Villa Panamericana, en Villa El Salvador.

Personal del Seguro Social de Salud (Essalud) recibió a estas personas desde el lunes 30 de marzo, día en que se inauguró el nosocomio. Algunos llegaron de distintos hospitales y otros desde su casa, pues se corría el riesgo de que contagien a sus familiares.

El grupo de infectados con COVID-19 fue trasladado a la torre 3, mientras que las personas con síntomas esperan que les tomen la prueba o les den el resultado de esta en la torre 4. “Los pacientes con COVID-19 que presentan insuficiencia respiratoria aguda grave o aquellos que cumplen con las condiciones de aislamiento domiciliario o están con criterio de alta no son admitidos en dicho centro, según señala la Directiva Sanitaria, aprobada mediante Resolución Ministerial 162-2020 por el Ministerio de Salud, y que es aplicada para el referido establecimiento temporal”, comunicaron.

Los pacientes de coronavirus son atendidos por personal médico y de enfermería asignado exclusivamente para cumplir esta labor. Cabe resaltar que ciudadanos asegurados y no asegurados serán cuidados las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Antes de que un paciente ingrese al hospital, deberá firmar un documento para evidenciar que está de acuerdo con que lo atiendan. Después, será trasladado al área de triaje, donde el personal asistencial lo atenderá.

“El ingreso del paciente se produce sin la presencia de familiares o sus acompañantes, quienes serán informados del procedimiento a seguir por el personal médico de turno, para lo cual se ha establecido un protocolo”, precisaron.

Lo más visto

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Cuál es la ruta que tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

Nueve distritos de Lima y Callao sufrirán cortes de luz de hasta 10 horas del 12 al 14 de junio: zonas y horarios

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos