Cargando...
Sociedad

Puno: niña denuncia que padrastro abusaba de ella en complicidad de su madre

Fiscalía determinó que acusados queden en libertad, pese a que madre admitió que sujeto abusó de su hija, que tenía conocimiento de los hechos y la hicieron abortar.

Menor denuncia que padrastro abusaba de ella en complicidad de su madre. Foto: Referencial
Menor denuncia que padrastro abusaba de ella en complicidad de su madre. Foto: Referencial

N. Sucari Yucasi (32) habría consentido que su pareja Juan Carlos Chaiña Panca (39) abuse sexualmente de su hija de 12 años, en Puno. El hermano de la agraviada, un menor de 17 años, fue quien los acusó ante la Policía Nacional, el pasado 1 de abril.

Sin embargo, la Fiscalía dejó en libertad a ambos imputados, pese a que el presunto violador admite que ultrajó a la menor y su madre acepta que ella sabía de los ultrajes a los que su pareja sometía a la niña y que, incluso, la llevó a que le practiquen un aborto hasta la ciudad de Juliaca.

El estremecedor caso fue puesto en evidencia, luego de que el 31 de marzo, la menor le contase a su hermano que su padrastro intentó tocarla indebidamente e intentó violarla. Allí también reveló que estos abusos sexuales eran constantes desde que ella tenía 9 años.

Ante las autoridades declararon la presunta participación de la madre, ya que esta habría hecho que la menor se colocase anticonceptivos inyectables en una farmacia local.

Según documentos a los que accedió La República, la menor narró que fue trasladada hasta la ciudad de Juliaca, donde le practicaron una intervención abortiva. Según su testimonio, la sedaron y después de unas horas despertó, pero tenía un fuerte dolor y sangrado abundante.

Por si el horror no fuese suficiente, uno de los hermanos de la víctima declaró que la madre de la menor la golpeaba si esta no accedía a ser abusada por su padrastro.

A la fecha, los hechos se encuentran en investigación.

Esta denuncia fue efectuada en plena cuarentena nacional por el avance del COVID-19. Y durante este período, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) reportó que 43 mujeres habían denunciado ser víctimas de violaciones sexuales, y de este grupo 27 agraviadas eran niñas. Una realidad dolorosa.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS

Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

Corredor Morado prepara ampliación en su servicio regular: este sería su nuevo paradero final

Poder Judicial ordena 36 meses de prisión preventiva contra el 'Monstruo' por pertenecer a una organización criminal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Se puede sufragar con DNI vencido en las Elecciones 2026?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Deportes

¿A qué hora juega FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO con Hernán Barcos por la Liga 1?

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"