Vacías lucieron las principales calles del Centro Histórico de Tacna, durante las primeras horas de este domingo, día en el que ni varones ni mujeres pueden transitar por las calles.
La medida fue impuesta el último jueves por el Estado como parte de la inmovilización obligatoria decretada ante la expansión del COVID-19. Tacna ya tiene casos de coronavirus.
Calles lucieron vacías
En un recorrido que realizó La República, se verificó como se vienen acatado la orden en la Ciudad Heroica. La vigilancia de las calles se realizó con patrullaje a pie de la Policía Nacional y el Ejército Peruano.
Las avenidas Jorge Basadre, Oeste e Industrial, así como las calles del cercado, se encontraban vacías y solo circulaban vehículos oficiales y particulares de efectivos del Ejército y PNP, muchos de los cuales contaban con distintivos de la institución.
Sin embargo, el panorama no fue el mismo en algunos distritos aledaños.
En inmediaciones del área de emergencias del hospital regional Hipólito Unanue, algunas personas permanecían en las bancas cercanas al acceso restringido solo para vehículos de urgencias.
Dos boticas privadas estaban abiertas pese a la restricción y vecinos del sector de Aniceto Ibarra fueron vistos paseando a sus mascotas.
farmacias tacna
Algunas patrullas de la Policía Nacional que se desplazaron por las calles, lograron intervenir a algunos transeúntes que fueron derivados a la comisaría Gonzales Vigil.