Cargando...
Sociedad

Arequipa: Usarán el terminal de Camaná para atender a pacientes con COVID-19

El nuevo terminal cuenta con pequeños cuartos para atender a más de 30 pacientes infectados con coronavirus que se den en esta provincia. Nuevo hospital de Camaná no puede ser usado, porque está en proceso arbitral.

Terminal de Camaná no era usado desde su entrega el 2019. Este semana iniciaron su limpieza.
Terminal de Camaná no era usado desde su entrega el 2019. Este semana iniciaron su limpieza.

Arequipa. El nuevo Terminal Terrestre de Camaná, fue el ambiente elegido por las autoridades de esta provincia para atender a pacientes con COVID-19.

La consejera regional de esta provincia, Crhiss Díaz Montoya, señaló a La República que decidieron optar por este lugar al no contar con un hospital con los ambientes adecuados en Camaná.

Las condiciones en la que se encuentra el Hospital de Contingencia, no iban a ser suficientes para atender a un buen número de pacientes infectados. “Había un espacio donde se iban a habilitar unas cuantas camas, pero no era suficiente”, dijo.

A este problema se suma que el nuevo hospital que se viene construyendo en Camaná, se encuentra recién a un 65% de construcción. No tiene agua ni luz. “Es imposible, más aún cuando sus construcción está judicializada, es decir con una medida cautelar”, agregó.

Habilitan terminal

La consejera señaló que la decisión de elegir el terminal como lugar para atender a los infectados con coronavirus exclusivamente de esta provincia, se tomó hace unas tres semanas en una reunión con las autoridades del sector Salud.

Hace unos días iniciaron la limpieza de los ambientes del terminal, que no eran usadas, desde su entrega el 2019.

El terminal cuenta con algunas pequeñas habitaciones donde podrían atenderse a más de 30 pacientes. Las camas y equipos serían trasladados desde el hospital antiguo de Camaná en medida se vayan presentando más casos. Hasta este sábado, Camaná no tenía ningún caso positivo de COVID-19.

Diaz Montoya señaló que el dinero que las autoridades destinaron a la Red de Salud Camaná- Caravelí es insuficiente para atender la emergencia por el coronavirus en estas dos provincias.

En total se ha destinado S/ 129, 600, que sería insuficiente para contratar el personal médico necesario. “En el hospital tradicional no tenemos camas, se ha mandado a solicitar al COER para que nos habiliten camillas, otra opción era sacar las camas del hospital nuevo, pero no podemos sacarlo así nomás”, refirió.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Amazonas: sismo de magnitud 5,0 remeció Condorcanqui esta mañana, según IGP

Temblor en Perú hoy, 10 de septiembre: ¿dónde fue el último sismo y qué magnitud tuvo según el IGP?

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por Copa Sudamericana 2026

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO