Cargando...
Sociedad

Familia arequipeña varada en Tarapoto pide apoyo para medicamentos

Tuvieron que dejar precario hospedaje por falta de dinero y los alojaron de manera humanitaria en casa en el campo. Ahora sufren de un fuerte sarpullido. No tienen recursos ni posibilidad para volver a Arequipa.

larepublica.pe
os alojaron de manera humanitaria en casa en el campo. Ahora sufren de un fuerte sarpullido.

La familia Cruz Apaza la pasa mal en Tarapoto. Sin dinero para pagar un hospedaje y sin posibilidades para regresar a Arequipa, fueron alojados de manera humanitaria en un local denominado macondo, en el distrito de Banda de Shilcayo. El dueño del inmueble les dio una habitación para que se refugien.

Sin embargo, la familia sufre ahora de un sarpullido en todo el cuerpo y no pueden buscar ayuda médica. Piden apoyo para obtener medicamentos que ayuden en su recuperación.

Ellos llegaron el 12 de marzo a Tarapoto y no pueden regresar debido al estado de emergencia sanitaria.

Brenda Cruz pidió que las autoridades puedan darles algún tipo de asistencia para poder regresar a Arequipa. Ella se encuentra junto a su padre Francisco Apaza Villalta (69), su madre Dominga Cruz Sacaca (59) y sus hermanos Francisco (26) y Janeth Apaza Cruz (37).

“Mi papá quiere regresar no importa caminando, porque nadie nos da una solución. Solo queremos volver a casa y cumplir la cuarentena allá”, dijo.

La semana pasada un transporte quiso cobrarles más de 4 mil soles para llevarlos hasta Lima, pero no tenían dinero para afrontar ese gasto. Tuvieron que quedarse.

Retorno de New York

Los tres amigos que estaban varados en Manhattan, New York, llegaron a Lima en el vuelo 9946 de Latam y ahora cumplen cuarentena en esta ciudad. Los hospedaron en el hotel San Agustín exclusive.

“Nuestra llegada a Lima fue bien organizada, el control fue bastante bueno. Nos dan alimentación 3 veces al día. Se nota realmente el interés del gobierno en frenar el virus”, dijo Gustavo Longa uno de los repatriados.

Existen compatriotas también en República Dominicana y Cuba que no tienen respuestas a sus pedidos de retorno y ven la manera de volver en algún vuelo.