Los contagiados con COVID-19 siguen en aumento en Cusco. La Dirección Regional de Salud confirmó la noche del último miércoles, dos nuevos casos por lo que la suma subió a 38, dos más de los contabilizados durante la mañana.
Según el reporte, en toda la región se han registrado 279 casos sospechosos, de los cuales 230 fueron descartados, 38 confirmados y 11 están pendientes, cuyos resultados deben conocerse este jueves.
PUEDES VER: Los aprietos de operadores de turismo en Cusco
Los dos últimos casos confirmados, por el laboratorio de Referencia Regional, corresponden a residentes cusqueños que han sido contactos de casos confirmados previamente. “Como en ocasiones anteriores, se ha iniciado el protocolo de identificación y seguimiento de contactos”, señala Diresa sin dar mayores detalles de cada paciente.
La Diresa también informó que a la fecha cuenta con aproximadamente 90 pruebas de diagnóstico, que alcanza para procesar muestras de Cusco, Puno, Apurímac y Madre de Dios hasta el viernes o sábado. Se ha pedido más kits al pedido al Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud, pero aún no hay sin respuesta.
Casos Cusco
“Pedimos y exigimos que se nos envié de inmediato 20 000 pruebas diagnósticas de PCR, los medios de transporte de muestra con su hisopo y el equipo de protección personal respectivo, porque al no contar con ellos no podremos tener claridad del movimiento y velocidad de propagación del daño”.
Las autoridades del sector salud recordaron que caso de contar con los síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar, los ciudadanos deben comunicarse a los números 084-216464, 989614618 o al 944753780.