
Puno. Los pobladores de la isla de los Uros, que presenten síntomas de COVID-19, serán sometidos a las prueba para determinar si contrajeron el virus. El examen es parte de los protocolos contra el avance de la pandemia debido a que las islas flotantes fue uno de los destinos que visitó el ciudadano mexicano que murió en Cusco producto del coronavirus.
El extranjero llegó al Perú el 10 de marzo. El 13 de marzo aterrizó en Cusco. Al día siguiente visitó Machupicchu y el 15 marzo llegó a Puno vía terrestre y visitó la isla de Los Uros, a media hora del puerto de Puno. Al día siguiente retornó a Cusco.
El director regional de Salud, Jorge Montesinos, informó que, en coordinación con las autoridades de los Uros, harán un barrido para identificar a las personas que presenten los síntomas con el propósito de aislarlas por precaución mientras se conozca el resultado de los exámenes.
Wilber Flores Mamani, presidente de la comunidad de los Uros, informó que darán todas las facilidades a las autoridades de salud. Empero precisó que hasta el momento ningún poblador se acercó a la posta médica para informar sobre cambios en su salud.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90