Cargando...
Sociedad

Desinfectan Muelle Turístico de Paita para frenar contagios por coronavirus

Piura. Las labores de limpieza, desinfección y fumigación continúan en toda la región para frenar contagios masivos de Covid - 19.

La desinfección fue realizada por personal de limpieza pública.
La desinfección fue realizada por personal de limpieza pública.

Piura. Continuando con las acciones para la prevención y control del coronavirus, la Municipalidad Provincial de Paita, realizó la limpieza y desinfección del Muelle Turístico de Paita (ex muelle fiscal), uno de los lugares más transitados de la ciudad por la actividad pesquera.

El gerente de Gestión Ambiental y Servicios Públicos, Anthony Hermoza Pingo, explicó que esta labor fue ejecutada por el personal de limpieza pública, bajo la supervisión del personal de la Subgerencia de Control Ambiental y Salubridad y la Gerencia de Gestión Ambiental.

“El trabajo de desinfección se ha iniciado con el escobillado y baldeo de la plataforma del muelle, utilizando detergente y lejía a fin de disminuir la carga viral en este lugar, que es muy transitado debido a la actividad pesquera", expresó Hermoza Pingo.

Fumigaciones

El último miércoles, autoridades del centro poblado Pedregal Grande en Piura, se unieron para iniciar con la desinfección de las calles y proteger la salud de más de 1.500 familias del sector ante un posible contagio de Coronavirus.

Este accionar estuvo dirigido por el alcalde de esta jurisdicción, Santos Yamunaqué Chero, regidores y algunos pobladores, quienes apoyaron con la entrega de medio litro de lejía por vivienda para la fumigación en los sectores de Pedregal Grande, avenida Catacaos, Molino Azul y Nuevo Pedregal.

El pasado domingo, la Municipalidad de Sullana, en coordinación con el Gobierno Regional de Piura, anunciaron que continuarán con la desinfección de los asentamiento humanos de la ciudad. Las actividades se iniciarán en los asentamientos más alejados y en las calles más transitadas, informó el regidor Carlos Barba, quien junto otros funcionarios monitorearán la campaña en todos los sectores.

Lo más visto

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Puente Calicanto, construido hace más de 140 años, fue vandalizado en Huánuco

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

Capturan a madre de niña con graves quemaduras por presunto encubrimiento de su pareja en Puno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresista Milagros Jáuregui por exponer a menores

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY por Copa Libertadores 2026 vía ESPN: Távara la sacó en la línea

Atlético Nacional vs Millonarios HOY: Edwin Cardona será baja en el partido de Copa Sudamericana 2026

Harry Maguire, defensa del Manchester United y la selección inglesa, fue condenado a 15 meses de prisión suspendida