Cargando...
Sociedad

Desinfectan Muelle Turístico de Paita para frenar contagios por coronavirus

Piura. Las labores de limpieza, desinfección y fumigación continúan en toda la región para frenar contagios masivos de Covid - 19.

La desinfección fue realizada por personal de limpieza pública.
La desinfección fue realizada por personal de limpieza pública.

Piura. Continuando con las acciones para la prevención y control del coronavirus, la Municipalidad Provincial de Paita, realizó la limpieza y desinfección del Muelle Turístico de Paita (ex muelle fiscal), uno de los lugares más transitados de la ciudad por la actividad pesquera.

El gerente de Gestión Ambiental y Servicios Públicos, Anthony Hermoza Pingo, explicó que esta labor fue ejecutada por el personal de limpieza pública, bajo la supervisión del personal de la Subgerencia de Control Ambiental y Salubridad y la Gerencia de Gestión Ambiental.

“El trabajo de desinfección se ha iniciado con el escobillado y baldeo de la plataforma del muelle, utilizando detergente y lejía a fin de disminuir la carga viral en este lugar, que es muy transitado debido a la actividad pesquera", expresó Hermoza Pingo.

Fumigaciones

El último miércoles, autoridades del centro poblado Pedregal Grande en Piura, se unieron para iniciar con la desinfección de las calles y proteger la salud de más de 1.500 familias del sector ante un posible contagio de Coronavirus.

Este accionar estuvo dirigido por el alcalde de esta jurisdicción, Santos Yamunaqué Chero, regidores y algunos pobladores, quienes apoyaron con la entrega de medio litro de lejía por vivienda para la fumigación en los sectores de Pedregal Grande, avenida Catacaos, Molino Azul y Nuevo Pedregal.

El pasado domingo, la Municipalidad de Sullana, en coordinación con el Gobierno Regional de Piura, anunciaron que continuarán con la desinfección de los asentamiento humanos de la ciudad. Las actividades se iniciarán en los asentamientos más alejados y en las calles más transitadas, informó el regidor Carlos Barba, quien junto otros funcionarios monitorearán la campaña en todos los sectores.

Lo más visto

Callao: hombre muere y otro queda herido dentro de una camioneta tras ataque a balazos

LEER MÁS

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

San Valentín 2026: ¿Necesitas demostrar que estás soltero o confirmar el estado civil de tu pareja? Reniec te ayuda a obtener el certificado de soltería

Encuentran perrito adulto en Lince y piden apoyo para reunirlo con su familia o conseguir adopción temporal

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui habría infringido la neutralidad al usar su perfil de congresista para su candidatura, según el JEE

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Deportes

¿A qué hora juega Barcelona vs Atlético de Madrid EN VIVO por la semifinal de la Copa del Rey 2026?

Mr. Peet estalló en vivo tras eliminación de Alianza Lima frente a 2 de Mayo: "Me hubiesen dicho que iban a renunciar a la competencia"

Eryc Castillo reveló por qué él pateó el penal y no Paolo Guerrero en eliminación de Alianza Lima: "Fue la confianza"