El presidente Martín Vizcarra informó que, desde el inicio de la orden de aislamiento social por el estado de emergencia, se han intervenido a más de 36 000 personas en todo el país.
Solo en el último día, el Ministerio del Interior (Mininter) y el Ministerio de Defensa (Mindef) reportaron cerca de 3000 detenidos, en su mayoría ciudadanos de Lima y las ciudades de la costa norte.
PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO, minuto a minuto: últimas noticias del COVID-19 hoy martes 31 de marzo
El mandatario destacó que en La Libertad se haya reducido el número de intervenidos, a diferencia de los días anteriores, cuando era una de las regiones con la mayor cantidad de infractores.
No obstante, llamó la atención a la ciudadanía de Piura y Loreto, que a pesar de presentar varios casos positivos de coronavirus, muchos no acatan las medidas restrictivas.
A su vez, Vizcarra agradeció la labor de la Policía y las Fuerzas Armadas por ayudar a resguardar las calles y hacer cumplir las medidas.
La semana pasada el gobernante anunció que las personas que vulneren la restricción serán incluidas en un registro que será remitido a la Fiscalía, la cual se encargará de denunciarlos penalmente.
Ayer 30 de marzo el Poder Judicial de Lima Norte dictó la primera prisión preventiva contra un infractor de la orden de aislamiento, quien además agredió al policía que lo intervino en Comas.
Este sujeto podría afrontar una pena entre 8 y 12 años de cárcel efectiva por causar lesiones a un efectivo policial durante el cumplimiento de sus funciones. Anteriormente solo se había ordenado prisión suspendida.