La circulación del video de un hombre recostado en el poste de una señalética en una calle de Jesús María preocupó a los vecinos del distrito, pues se dijo que se trataba de un paciente infectado con el nuevo coronavirus.
La municipalidad confirmó la veracidad de la escena ocurrida el jueves 30 de marzo a las 8:15 de la mañana en el cruce de las avenidas San Felipe con Arnaldo Márquez.
PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO, minuto a minuto: últimas noticias del COVID-19 hoy martes 31 de marzo
Según versión del personal de Serenazgo, el hombre con mascarilla salió de una casa de la zona junto a una mujer, pero esta última reingresó a la vivienda, quedándose él solo por un momento.
Durante ese tiempo, el hombre empezó a sentirse mal al punto de desvanecerse. Los serenos se acercaron y él manifestó ser portador del COVID-19, por lo que se comunicaron de inmediato con el gerente de Sanidad de la comuna, quien intentó contactarse con el Ministerio de Salud (Minsa) para que envíen una ambulancia.
Minutos después, volvió a salir la mujer y encontró al hombre tendido. Ella lo ayudó a levantarse y al poco tiempo llegó un taxi, el cual abordaron con dirección desconocida, tal como consta en las siguientes imágenes.
Hombre con síntomas respiratorios y la mujer que lo acompañaba se van de lugar en taxi. (Foto: Municipalidad de Jesús María)
Hombre con síntomas respiratorios y la mujer que lo acompañaba se van de lugar en taxi. (Foto: Municipalidad de Jesús María)
La Municipalidad de Jesús María indicó a La República que el gerente de Sanidad insistió en comunicarse con el Minsa, a través de llamadas y mensajes de WhatsApp; sin embargo, no contestaron hasta 15 minutos después, cuando el hombre ya se había ido.
Asimismo, detallaron que en ningún momento se negó la ayuda al hombre. Para evitar más contagios, el protocolo indica que si un efectivo de Serenazgo reporta un posible caso de coronavirus, no debe acercarse, sino informar al gerente de Sanidad, quien llamará al Minsa.