Cargando...
Sociedad

Jesús María: hombre con aparentes síntomas de COVID-19 quedó tendido en la calle [VIDEO]

Gerente de Sanidad de la comuna llamó al Minsa reiteradamente, pero se demoraron en contestarle más de 15 minutos.

jesus maria coronavirus
Según los serenos del distrito, el hombre manifestó tener COVID-19. (Foto: Captura de video)

La circulación del video de un hombre recostado en el poste de una señalética en una calle de Jesús María preocupó a los vecinos del distrito, pues se dijo que se trataba de un paciente infectado con el nuevo coronavirus.

La municipalidad confirmó la veracidad de la escena ocurrida el jueves 30 de marzo a las 8:15 de la mañana en el cruce de las avenidas San Felipe con Arnaldo Márquez.

Según versión del personal de Serenazgo, el hombre con mascarilla salió de una casa de la zona junto a una mujer, pero esta última reingresó a la vivienda, quedándose él solo por un momento.

Durante ese tiempo, el hombre empezó a sentirse mal al punto de desvanecerse. Los serenos se acercaron y él manifestó ser portador del COVID-19, por lo que se comunicaron de inmediato con el gerente de Sanidad de la comuna, quien intentó contactarse con el Ministerio de Salud (Minsa) para que envíen una ambulancia.

Minutos después, volvió a salir la mujer y encontró al hombre tendido. Ella lo ayudó a levantarse y al poco tiempo llegó un taxi, el cual abordaron con dirección desconocida, tal como consta en las siguientes imágenes.

Hombre con síntomas respiratorios y la mujer que lo acompañaba se van de lugar en taxi. (Foto: Municipalidad de Jesús María)

Hombre con síntomas respiratorios y la mujer que lo acompañaba se van de lugar en taxi. (Foto: Municipalidad de Jesús María)

La Municipalidad de Jesús María indicó a La República que el gerente de Sanidad insistió en comunicarse con el Minsa, a través de llamadas y mensajes de WhatsApp; sin embargo, no contestaron hasta 15 minutos después, cuando el hombre ya se había ido.

Asimismo, detallaron que en ningún momento se negó la ayuda al hombre. Para evitar más contagios, el protocolo indica que si un efectivo de Serenazgo reporta un posible caso de coronavirus, no debe acercarse, sino informar al gerente de Sanidad, quien llamará al Minsa.

Lo más visto

Cercado de Lima: asesinan a alias 'Cara de Dedo' frente a su pareja en una balacera

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 11 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Examen de ascenso docente 2025: revisa la fecha oficial de resultados finales, según Minedu

Cercado de Lima: asesinan a alias 'Cara de Dedo' frente a su pareja en una balacera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal acusa a jueza de aceptar coimas de empresario a cambio de fallo favorable

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Congreso captura espacios de TV Perú y Radio Nacional para transmitir el Pleno durante campaña electoral

Deportes

Pol Deportes se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO el pase a semifinales del Mundial de Vóley?

Cenaida Uribe orgullosa de Alianza Lima tras histórico triunfo en el Mundial de Vóley 2025: "Fácil es hablar, hay que estar adentro"