Cargando...
Sociedad

Jesús María: hombre con aparentes síntomas de COVID-19 quedó tendido en la calle [VIDEO]

Gerente de Sanidad de la comuna llamó al Minsa reiteradamente, pero se demoraron en contestarle más de 15 minutos.

jesus maria coronavirus
Según los serenos del distrito, el hombre manifestó tener COVID-19. (Foto: Captura de video)

La circulación del video de un hombre recostado en el poste de una señalética en una calle de Jesús María preocupó a los vecinos del distrito, pues se dijo que se trataba de un paciente infectado con el nuevo coronavirus.

La municipalidad confirmó la veracidad de la escena ocurrida el jueves 30 de marzo a las 8:15 de la mañana en el cruce de las avenidas San Felipe con Arnaldo Márquez.

Según versión del personal de Serenazgo, el hombre con mascarilla salió de una casa de la zona junto a una mujer, pero esta última reingresó a la vivienda, quedándose él solo por un momento.

Durante ese tiempo, el hombre empezó a sentirse mal al punto de desvanecerse. Los serenos se acercaron y él manifestó ser portador del COVID-19, por lo que se comunicaron de inmediato con el gerente de Sanidad de la comuna, quien intentó contactarse con el Ministerio de Salud (Minsa) para que envíen una ambulancia.

Minutos después, volvió a salir la mujer y encontró al hombre tendido. Ella lo ayudó a levantarse y al poco tiempo llegó un taxi, el cual abordaron con dirección desconocida, tal como consta en las siguientes imágenes.

Hombre con síntomas respiratorios y la mujer que lo acompañaba se van de lugar en taxi. (Foto: Municipalidad de Jesús María)

Hombre con síntomas respiratorios y la mujer que lo acompañaba se van de lugar en taxi. (Foto: Municipalidad de Jesús María)

La Municipalidad de Jesús María indicó a La República que el gerente de Sanidad insistió en comunicarse con el Minsa, a través de llamadas y mensajes de WhatsApp; sin embargo, no contestaron hasta 15 minutos después, cuando el hombre ya se había ido.

Asimismo, detallaron que en ningún momento se negó la ayuda al hombre. Para evitar más contagios, el protocolo indica que si un efectivo de Serenazgo reporta un posible caso de coronavirus, no debe acercarse, sino informar al gerente de Sanidad, quien llamará al Minsa.

Lo más visto

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Sarampión en Perú: Minsa lanza alerta nacional ante aumento de casos y alto riesgo de contagio

LEER MÁS

Salieron a votar y les roban su casa: ladrones se llevaron joyas y equipos tecnológicos en La Molina

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Salieron a votar y les roban su casa: ladrones se llevaron joyas y equipos tecnológicos en La Molina

¡Insólito! Adulto mayor con discapacidad denuncia que su hijo lo desalojó de su casa y pide ayuda

Asesinan a hombre dentro de casa de apuestas en Comas: crimen sería ajuste de cuentas entre bandas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mininter compró 44 ‘rochabuses’ árabes más caros que los que ofertó una firma de Turquía

Resultados ONPE: 18 de las 25 regiones ya contabilizaron el total de actas y solo quedan las observadas

Hildebrandt sobre Fujimori: "Es la empleada vitalicia que la derecha encuentra cada cinco años"

Deportes

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”