Cargando...
Sociedad

Coronavirus en Cusco: Turistas de Francia, Noruega, Suecia y Dinamarca son evacuados a sus países

Cerca de 300 franceses realizaron largas colas para abordar vuelo humanitario enviado por su gobierno. En tanto, ciudadanos noruegos y suecos realizarán viaje terrestre para llegar a aeropuerto en Lima.

Turistas de Francia, Noruega, Suecia y Dinamarca son evacuados a sus países.
Turistas de Francia, Noruega, Suecia y Dinamarca son evacuados a sus países.

Un aproximado de medio millar de turistas está a punto de abandonar Cusco siguiendo la política de evacuación emprendida por el Gobierno Regional Cusco. Estas medidas son adoptadas para controlar la expansión del temido coronavirus. Desde el inicio del estado de emergencia, la región evacuó a cerca de 7 mil turistas.

Este martes, cerca 161 ciudadanos franceses se reunieron en las afueras del centro cultural Alianza Francesa para abordar buses que los conducirán al vuelo humanitario enviado por su gobierno. Ellos serán repatriados dado que se encuentran inmovilizados en Cusco desde hace 15 días. Una brigada del Gobierno Regional de Cusco se encargó de la desinfección de la zona tras la salida de los extranjeros.

Asimismo se informó que la salida de 194 norteamericanos, 130 chilenos y 125 ingleses en vuelos comunitarios que partieron del aeropuerto Alejandro Velasco Astete. Además, en el transcurso de las próximas horas, 40 ciudadanos entre noruegos y suecos abandonarán la ciudad. Así también, 94 turistas daneses que se embarcarán en tres buses rumbo a Lima de donde abordarán un vuelo hacia sus lugares de origen.

Cusco registra 34 casos confirmados de COVID-19, estos en su mayoría corresponden a ciudadanos extranjeros. Además, las dos muertes reportadas por esta enfermedad en la ciudad imperial también son turistas.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Senamhi alerta sobre temperaturas por encima de lo normal y pide reforzar la preparación ante El Niño

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Cocodrilo de más de dos metros aparece en playa Los Órganos y causa alarma en Tumbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Partidos de hoy, sábado 13 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Fixture Mundial 2026: revisa las fechas y horarios de todos los partidos confirmados por FIFA

¿Qué canal transmitirá el partido Australia vs Turquía por el grupo D del Mundial 2026?