Un aproximado de medio millar de turistas está a punto de abandonar Cusco siguiendo la política de evacuación emprendida por el Gobierno Regional Cusco. Estas medidas son adoptadas para controlar la expansión del temido coronavirus. Desde el inicio del estado de emergencia, la región evacuó a cerca de 7 mil turistas.
Este martes, cerca 161 ciudadanos franceses se reunieron en las afueras del centro cultural Alianza Francesa para abordar buses que los conducirán al vuelo humanitario enviado por su gobierno. Ellos serán repatriados dado que se encuentran inmovilizados en Cusco desde hace 15 días. Una brigada del Gobierno Regional de Cusco se encargó de la desinfección de la zona tras la salida de los extranjeros.
Asimismo se informó que la salida de 194 norteamericanos, 130 chilenos y 125 ingleses en vuelos comunitarios que partieron del aeropuerto Alejandro Velasco Astete. Además, en el transcurso de las próximas horas, 40 ciudadanos entre noruegos y suecos abandonarán la ciudad. Así también, 94 turistas daneses que se embarcarán en tres buses rumbo a Lima de donde abordarán un vuelo hacia sus lugares de origen.
Cusco registra 34 casos confirmados de COVID-19, estos en su mayoría corresponden a ciudadanos extranjeros. Además, las dos muertes reportadas por esta enfermedad en la ciudad imperial también son turistas.