En la tarde del 29 de marzo, Alberto Fernández, alcalde del distrito de Moche, en Trujillo, entregó decenas de gallinas y javas de huevos a los ciudadanos que se encontraban en situación de precariedad durante la cuarentena obligatoria.
La visita a los sectores más vulnerables de la zona también tuvo como objetivo identificar presencialmente a aquellos que necesitan recibir las canastas básicas que dará el Estado con el presupuesto entregado a cada municipalidad.
PUEDES VER: Permiso de tránsito personal: ¿Cómo obtengo el salvoconducto en el estado de emergencia?
Al respecto, Fernández compartió lo que observaron durante la actividad. “Hemos encontrado niños solitos, sin papá ni mamá, que solo han comido arroz en todo el día... encontramos gente que no tiene agua”, relató en una transmisión publicada en la página de la Municipalidad de Moche.
Las personas que residen en las llamadas ‘invasiones’ generalmente viven de lo que ganan día a día. Una cuarentena obligatoria irremediablemente corta sus ingresos y dificulta la capacidad de adquirir productos de primera necesidad.
PUEDES VER: Coronavirus: Convocan a reunión de emergencia por incremento de casos en la provincia de Ferreñafe
En un comunicado de la comuna de Moche, Fernández mencionó que tal ayuda no hubiese sido posible sin el apoyo de los emprendimientos de la zona, que facilitaron los bienes entregados.
“Agradecemos a las empresas agropecuarias que se vienen sumando y fiscalizando la entrega directa de sus productos a las personas de más bajos recursos”, expresó en dicho documento.