Un fuerte contingente de la Policía, en su mayoría agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) llegó hasta la provincia de Ferreñafe para hacer cumplir el Estado de Emergencia decretado por el gobierno del presidente de la República, Martín Vizcarra.
Esto debido a que los ferreñafanos se muestran renuentes a cumplir con las medidas sanitarias decretadas para su cumplimiento mientras dure el estado excepción. La Policía que se desplazó en tres autobuses, descendieron en el ingreso de la Tierra de la Doble Fe y caminaron hasta llegar a la Plaza de Armas en donde iniciaron las acciones de concientización de los moradores para que acaten las medidas sanitarias.
El contingente policial llegó a los supermercados, en donde las colas para adquirir alimentos no cumplen las distancias recomendadas por el Ministerio de salud para evitar posibles contagios de Coronavirus. Asimismo se intervenido a varios vecinos que transitaban libremente por las calles sin tener justificación, así como se detuvo para identificar y dar recomendaciones a los conductores de vehículos particulares.
Una zona a donde llegaron fue el mercado de Ferreñafe en donde los comerciantes se encuentran hacinados y los clientes llegan sin portar tapabocas y guantes, pese a que se encuentran en un lugar de alto riesgo para posibles contagios de Coronavirus. Les indicaron a los usuarios que sólo debe acudir a este establecimiento una sola persona, pues vieron que casi toda una familia había acudido a realizar sus compras, exponiendo a niños y adultos mayores.
Fuentes policiales señalaron que estas acciones se intensificarán en la Tierra de la Doble Fe y los operativos serán más severos pues quieren que se cumpla con el Estado de Emergencia.