Ante el incremento de detenidos en la región Piura, más de 250 agentes entre soldados, policías y serenos iniciaron patrullajes a pie desde tempranas horas de la mañana, con la finalidad de crear conciencia y cambiar la renuencia del ciudadano ante las disposiciones decretadas en el estado de emergencia (cuarentena) para evitar el contagio masivo de coronavirus en la población.
En las calles, patrullas de soldados y policías desfilaban por las calles y avenidas más concurridas del centro de la ciudad y los principales mercados de la ciudad de Sullana, exigiendo a la población a quedarse en casa.
Como era de esperarse, muchos de los ciudadanos reaccionaron de buena manera ante la iniciativa solicitando que los patrullajes se realicen también en los asentamientos de la ciudad, que es donde más se observa la falta de responsabilidad para acatar el aislamiento social obligatorio. Otros, simplemente se alejaban y continuaban con sus labores cotidianas.
El general de brigada Max Marín Lira, indicó que “lo que se busca es crear conciencia en la población para que se queden en casa y evitar las reuniones que nos exponen al virus. Estamos cambiando de estrategias que irán en aumento y más drásticas. Queremos que la población entienda que debe quedarse en casa por su bien y el de los suyos"
Se sabe que estas acciones se realizarán en tres turnos, al igual que los patrullajes en unidades a partir de las 8 de la noche, en que se inicia el toque de queda.
Un dato curioso fue ver a dos canes de la Policía Militar de la Primera Brigada de Caballería que también salieron a patrullar las calles de Sullana.