Cargando...
Sociedad

Piura: Soldado y hermano que atacaron a comisario son liberados por fiscal

El fiscal Gregorio Guzmán determinó que los acusados lleven el proceso en libertad, aunque uno de ellos detalló todo sobre la agresión y hasta admitió su responsabilidad.

Detienen a sujetos que golpearon brutalmente a policía que los intervino durante estado de emergencia. Foto: PNP
Detienen a sujetos que golpearon brutalmente a policía que los intervino durante estado de emergencia. Foto: PNP

El Ministerio Público liberó al soldado EP José Jesús Elías Quintana (19) y a su hermano mayor Víctor Elías Sandoval (53), quienes atacaron a palazos al suboficial Guillermo Guzmán Núñez, jefe de la comisaría de Cucungará en Cura Mori, en la región Piura.

El fiscal determinó que los presuntos agresores del alférez continúen en libertad el proceso por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad, homicidio en grado de tentativa y arrebato de arma en agravio del Estado.

El soldado en actividad y su hermano fueron capturados en delito flagrante. Junto a un grupo de desadaptados, los hermanos Elías atacaron al comisario la tarde del jueves 26 de marzo en el sector 8 de Diciembre, en el distrito de Cura Mori.

Una salvaje consecuencia que el comisario obtuvo solo por realizar su trabajo. Intentaba hacer cumplir la emergencia sanitaria por el coronavirus decretada por el gobierno, pidiendo a los habitantes ingresar a sus domicilio.

“Por llamarles la atención, por hablarles, es que uno recibe el trato de los civiles que no quieren y se rehúsan a hacer caso en Piura, la segunda provincia con más detenidos por resistencia a la autoridad. Así es como nos tratan a los policías que les cuidamos la vida, que todos los días tenemos que salir a la calle para prevenirlos de la enfermedad, que los mantenemos aislados, así es como nos pagan, rompiéndonos la cara con un palo”, relata el comisario en el video que él mismo grabó con su celular luego del ataque para mostrar como prueba.

Pero, aunque Víctor Elías Sandoval (53) admitió y narró los hechos al punto de señalar quiénes más participaron en la agresión, el fiscal Gregorio Córdova Huamán, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Piura, dispuso su libertad. El funcionario basó su decisión indicando que iba a buscar más pruebas.

Detención de los agresores del comisario Guzmán

El comisario Guzmán patrullaba las calles debido al estado de emergencia nacional cuando notó que Víctor Elías Sandoval (53) y José Jesús Elías Quintana (19) se encontraban tomando licor con un grupo de personas.

Intervenidos por golpear a policía.

Al ser intervenidos la turba atacó a los policías y como si fuera poco lesionaron el rostro de Guzmán Núñez con un palo. Ambos hermanos fueron detenidos el jueves 26 de marzo gracias a los efectivos de la referida comisaria.

Lo más visto

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Alumnos de la UNMSM anuncian toma pacífica de la universidad en protesta contra la 'Ley Jerí' que permitiría la reelección de rectores

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Tienes más de dos mascotas? Esta ciudad del Perú aplicará multas de hasta S/1.100 por incumplir nueva norma

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PCM asegura que el Gobierno de Balcázar no tiene en agenda indultar a Pedro Castillo

Fiscal de la Nación, Tomás Gálvez pide al Congreso aprobar nueva Ley Orgánica del Ministerio Público

Guillermo Bermejo reaparece y pide al Poder Judicial suspender su condena: "Soy inocente (...) siempre he dado la cara"

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"