El Ministerio Público liberó al soldado EP José Jesús Elías Quintana (19) y a su hermano mayor Víctor Elías Sandoval (53), quienes atacaron a palazos al suboficial Guillermo Guzmán Núñez, jefe de la comisaría de Cucungará en Cura Mori, en la región Piura.
El fiscal determinó que los presuntos agresores del alférez continúen en libertad el proceso por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad, homicidio en grado de tentativa y arrebato de arma en agravio del Estado.
El soldado en actividad y su hermano fueron capturados en delito flagrante. Junto a un grupo de desadaptados, los hermanos Elías atacaron al comisario la tarde del jueves 26 de marzo en el sector 8 de Diciembre, en el distrito de Cura Mori.
Una salvaje consecuencia que el comisario obtuvo solo por realizar su trabajo. Intentaba hacer cumplir la emergencia sanitaria por el coronavirus decretada por el gobierno, pidiendo a los habitantes ingresar a sus domicilio.
PUEDES VER Coronavirus: abren investigación a soldado que golpeó a policía durante cuarentena en Piura
“Por llamarles la atención, por hablarles, es que uno recibe el trato de los civiles que no quieren y se rehúsan a hacer caso en Piura, la segunda provincia con más detenidos por resistencia a la autoridad. Así es como nos tratan a los policías que les cuidamos la vida, que todos los días tenemos que salir a la calle para prevenirlos de la enfermedad, que los mantenemos aislados, así es como nos pagan, rompiéndonos la cara con un palo”, relata el comisario en el video que él mismo grabó con su celular luego del ataque para mostrar como prueba.
PUEDES VER Los fiscales no intervendrán en el levantamiento de los cadáveres de víctimas del COVID-19
Pero, aunque Víctor Elías Sandoval (53) admitió y narró los hechos al punto de señalar quiénes más participaron en la agresión, el fiscal Gregorio Córdova Huamán, de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Piura, dispuso su libertad. El funcionario basó su decisión indicando que iba a buscar más pruebas.
El comisario Guzmán patrullaba las calles debido al estado de emergencia nacional cuando notó que Víctor Elías Sandoval (53) y José Jesús Elías Quintana (19) se encontraban tomando licor con un grupo de personas.
Intervenidos por golpear a policía.
Al ser intervenidos la turba atacó a los policías y como si fuera poco lesionaron el rostro de Guzmán Núñez con un palo. Ambos hermanos fueron detenidos el jueves 26 de marzo gracias a los efectivos de la referida comisaria.