Cargando...
Sociedad

San Borja: extranjero con síntomas de coronavirus será trasladado a Plaza de Acho

El ciudadano de nacionalidad angoleña permanecía en las calles del distrito, causando temor entre los vecinos.

Actualización

El ciudadano extranjero que pernoctaba en un parque pese a tener síntomas de coronavirus fue trasladado a un albergue. Así lo informó la Municipalidad de San Borja mediante un comunicado.

La entidad informó que el joven permanecerá durante esta emergencia nacional en el albergue Caso de Todos, acondicionado por lo Municipalidad de Limo en la Plaza de Acho.

Asimismo, como una medido de prevención contra el coronavirus, el personal municipal viene realizando la limpieza exhoustiva de la zona.

Nota previa

Los vecinos de San Borja denuncian la falta de atención a un ciudadano de Angola, de aproximadamente 30 años, quien permanece en el Parque del Periodista, pese a tener algunos síntomas comunes del COVID-19.

Según detalló una residente del lugar, a pesar de las quejas presentadas ante las autoridades municipales, el hombre continúa en el parque y solamente unos conos lo aíslan de la presencia de las viviendas y transeúntes.

“Vecinos, hoy pasé para recoger unas impresiones en casa de una vecina y corté camino por el Parque del Periodista, y me di con la sorpresa que la única solución que se le ha dado a este señor es aislarlo, pero que sigue ahí”, se comienza leer en en la publicación de Facebook.

La ciudadana mostró su temor a que el extranjero contagie al personal de seguridad que se encuentra en la zona. Según indica, debido a los malestares que tiene, él debería ser trasladado hasta un centro médico.

“Algunos vecinos me comentan que podría tener TBC o coronavirus. La incertidumbre es grande, otro comentario fue que usa el baño de la caseta y es otro tema preocupante, ya que si tuviera COVID-19 como sospechan (por los síntomas y demás), los serenos podrían contraerlo también”, manifestó.

Se supo por los vecinos que el personal de salud se apersonó hasta el lugar para tomarle la prueba de descarte del coronavirus, sin embargo, el extranjero continúa viviendo en la banca del parque.

“Por humanidad este señor necesita atención médica y un lugar digno donde dormir, no estar aislado y que todos pasen y lo vean. Sé que muchos queremos ayudar y lo hacemos brindando cosas, pero la mejor ayuda que necesita es la de una entidad que garantice su integridad”, expresó la ciudadana.

Por su parte, la Municipalidad de San Borja emitió un comunicado para informar sobre las acciones que han tomado con este posible caso de COVID-19.

“Se envió a un psicólogo para facilitarle apoyo emocional. Se coordinó con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables su atención y posterior traslado a un albergue, ya que se trata de una situación que escapa del gobierno local. Se informó al Ministerio de Salud a fin de realizar una intervención conjunta y así poder tomarle la prueba de descarte del COVID-19″, manifestó la institución.