Cargando...
Sociedad

Número de contagiados por coronavirus en Perú subió a 671, afirmó Martín Vizcarra [VIDEO]

Según el último reporte del Minsa, se procesaron 10 896 muestras a nivel nacional a través del Instituto Nacional de Salud del Perú y laboratorios asociados al Ministerio de Salud.

Aumenta cifra de infectados. Créditos: Reuters.
Aumenta cifra de infectados. Créditos: Reuters.

Este sábado 28 de marzo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que se el número de infectados con el coronavirus subió a 671. Esto significa un aumento de 36 nuevos casos de COVID-19 con respecto al día anterior.

El resultado se consiguió tras el proceso de 10 896 muestras a nivel nacional, de las cuales 10 225 salieron negativas. Hasta el momento, Lima es la región con mayor número de casos por el virus que se originó en la ciudad de Wuhan.

Del universo de infectados, 84 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 21 están en camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 30 requieren de ventilación mecánica. Además se conoció que 16 están evolucionado favorablemente.

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Salud (Minsa) también anunció las cifras de infectados a nivel nacional y regional.

COVID-19

Según el Minsa, los casos confirmados en el Perú se distribuyen de la siguiente manera: Lima (518), Loreto (27), Piura (20), Callao (18), Lambayeque (15), Junín (12), Arequipa (15), Cusco (11), La Libertad (10), Áncash (6), Tumbes (6), Huánuco (4), Ica (4), Madre de Dios (1), San Martín (2), Cajamarca (1) y Pasco (1). En total, 17 regiones.

¿Cuántas muertes por coronavirus hay en Perú?

Esta mañana, la cifra de fallecidos ascendió a 16 personas en las provincias de Lima, Chiclayo, Callao y otros.

La mañana del viernes 27 de marzo, el ministerio de Salud confirmó que el número de fallecidos de personas infectadas con COVID-19 ascendió a 11. La primera víctima es un hombre de 56 años de edad, quien ingreso el 26 de marzo al Hospital Regional Docente de Trujillo en la región de La Libertad.

La segunda víctima es un hombre de 65 años de edad con antecedentes de cáncer cerebral. El 25 de marzo, el Ministerio de Salud (Minsa) comunicó del deceso de dos hombres de la tercera edad, uno de 76 años en Cusco y otro de 94 en el Hospital Edgardo Rebagliati de Jesús María.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Los síntomas más comunes y frecuentes del coronavirus son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas son asintomáticas; es decir, están contagiadas pero no muestran ningún síntoma. Cabe mencionar que la mayoría (alrededor del 80 %) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial y solo manteniéndose en aislamiento.

Coronavirus: mapa en tiempo real del COVID-19

¿Qué debo hacer si tengo fiebre, tos y dificultad para respirar?

Si usted o algún familiar presenta cuadros de fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida y sensación de falta de aire, síntomas asociados al coronavirus, comuníquese a la línea gratuita 113 desde teléfono fijo o celular.

¿Qué debo hacer después de llamar al 113?

Después de contactarte con la Línea Gratuita 113, debes esperar a que el personal médico especialista acuda a tu casa. Recuerda mantenerte aislado del resto de personas que vivan en tu casa y no salir a la calle.

Lo más visto

El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez impidió la entrada al país a más de 1.300 extranjeros en 2025: ¿por qué fueron inadmitidos?

LEER MÁS

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

LEER MÁS

Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este 26 de enero habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio cerca al penal de Lurigancho: ocho unidades de bomberos atienden la emergencia

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

Senamhi advierte incremento fuerte de la temperatura y radiación UV en Lima y toda la costa hasta el 25 de enero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"

Deportes

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

Leyenda de Boca Juniors se pronuncia sobre posible fichaje de Kevin Serna y destacó su paso por Alianza Lima: "Me lo referenciaron"

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima