
Por: Javier Quispe
Cerca de Los Barracones, en un cruce de la avenida Buenos Aires, trabajadores de la municipalidad del Callao se unieron a los vecinos y comerciantes de un lugar conocido como La Paradita para limpiar la calle donde venden sus productos. El lugar es un poco ‘picante’, pero la gente del lugar nos dejó hacer fotos y se portó amistosamente. Detergente, lejía y agua se usaron para acabar con el Covid-19 que atemoriza a todos.
Varios equipos de trabajadores de limpieza, unos 30, llegaron a la zona para realizar su trabajo. Fueron protegidos con mascarillas, guantes y botas de goma. Un camión cisterna acompañó la jornada para desinfectar y dejar bien limpias las pistas y veredas.
Toda el agua usada para la limpieza de la calle debió ser arrojada por los buzones de desagüe, pero varios de estos no se abrían hace años. Un trabajador debió esforzarse varios minutos con un pico para liberar la tapa de un buzón. La calle quedó limpia y el obrero, cansado.
Muchos vecinos de la calle aprovecharon para sumarse a la campaña de limpieza, baldear el frontis de su casa y así reducir la posibilidad de contagiarse con el coronavirus. Esta señora limpió toda la parte de su fachada y lo mismo hicieron otros vecinos. Las pintas en las paredes son una característica del barrio.

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Office 365 Pro Plus Permanente- 5 Dispositivos (Correo/Contraseña) 1 año
PRECIO
S/ 35.90
Tratamiento Reductor Intensivo con Lipo-Láser + ultracavitación y más
PRECIO
S/ 169.00
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90