Cargando...
Sociedad

Coronavirus: intervienen a trece personas que participaban en fiesta popular en Áncash

La Policía Nacional los detuvo cuando libaban licor y bailaban con banda de músicos en una vivienda del distrito de Coishco.

Detienen a personas en fiesta bailable en el distrito de Coishco.
Detienen a personas en fiesta bailable en el distrito de Coishco.

Al menos trece personas fueron detenidas por participar en una fiesta popular en una vivienda en el distrito de Coishco, en la provincia del Santa (región Áncash), esto pese a la declaratoria del estado de emergencia y la disposición del aislamiento social obligatorio a fin de evitar la propagación del contagio de coronavirus.

Agentes de la comisaría de Coishco y agentes del departamento de Inteligencia llegaron hasta la vivienda ubicada en la manzana B, lote 12, del asentamiento humano Virgen del Carmen, y en su interiores encontraron a un grupo de personas, entre hombres y mujeres, que departían de esta fiesta junto con una banda de músicos (chancalatas).

PUEDES VER Áncash: mujer que llegó de Italia se niega a pasar prueba de coronavirus

Ante el incumplimiento de las decisiones de Gobierno central, los efectivos procedieron a intervenir a los infractores y llevarlos a la comisaría de Coihsco, para que sean sometidos al control de identidad correspondiente. Los instrumentos musicales empleados en la celebración también fueron decomisados.

Es preciso indicar que la mañana de hoy personal de serenazgo de la comuna de Coishco y de la Policía continuaron realizando operativos en el distrito, pues muchos ciudadanos aún no son conscientes con acatar las medidas de aislamiento para evitar el contagio del coronavirus.

Lo más visto

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Tragedia en Barranca: tres hermanas a bordo de una camioneta mueren tras choque contra auto en Panamericana Norte

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez