No cesan en tu tarea de concientización. Personal de la Policía en Lambayeque recorrió las calles de la provincia de Chiclayo con la intención de hacer entrar en razón y la ciudadanía y cumplan con el distanciamiento social, aislamiento social obligatorio y el toque de queda.
Instalaron en un patrullero altavoces en donde difundía spot publicitarios en los que pedía a la población quedarse en casa a fin de disminuir el riesgo de posibles contagios de Coronavirus. También, junto a esta unidad, se encontraba en contingente policial y la Policía Montada, que se acerba a la gente a controlar su tránsito, así como identificarlos plenamente.
Si estaban en alguna cola, les instaban a mantener la distancia mínima recomendada, usar tapaboca o mascarilla, como también evitar reuniones. “Por favor quédese en casa, no salga a la calle si no es necesario, cumpla las medidas sanitarias y acate el toque de queda”, repetían los policías a los ciudadanos.
Mientras eso ocurría un grupo de agentes policiales detenía a los conductores de diferentes vehículos y los conminaba a transitar con los permisos respectivos, como también a empadronarse para que no tengan problemas.
El estado de emergencia fue ampliado por trece días más y el gobierno del presidente Martín Vizcarra convocó a los reservistas de las Fuerzas Armadas para que se unan a plan de contingencia, y de esta manera se vele se cumplan con el estado de excepción decretado para evitar el avance del virus Covid-19 en todo el país