El personal médico y asistencia del Hospital Regional Norte de Sanidad de la Policía se encuentran preocupados por la falta de medidas preventivas en ese nosocomio, luego que se conociera que un oficial PNP que trabaja en la II Macrorregión Policial Lambayeque diera positivo al virus Covid-19.
Por ello pidieron la presencia del Ministerio Público para inspeccione las condiciones en las que se encuentran trabajando y conmine a los directivos del hospital a mejorar las condiciones de bioseguridad en las instalaciones y también con el personal.
Por ello la fiscal Candita Llempėn Quiroz, de la Primera Fiscalīa de Prevención del Delito de Chiclayo, realizó la diligencia y se entrevistó con los trabajadores que solicitaban la fumigación de los ambientes ante el riesgo de contagio.
En el lugar se entrevistó con el director del nosocomo, Milton Arboleda Gil, quien informó que el paciente positivo a Covid-19 fue referido al hospital regional de Lambayeque y se adoptaron medidas de bioseguridad como la desinfección de los ambientes, habiéndose cerrado los ambientes de hospitalización y solo se atiende en emergencia y sala de intervenciones quirúrgicas.
También informó haber coordinado con la Gerencia Regional de Salud para la obtención de material de bioseguridad, al no ser posible obtener directamente de la empresa que provee a Sanidad de las Fuerzas Policiales.
La representante del Ministerio Público exhortó y recomendó al director del nosocomio adoptar las medidas necesarias para proteger al personal médico y asistencial para evitar el contagio del Covid 19, en cumplimiento a lo dispuesto por el Ejecutivo.