Cargando...
Sociedad

Minsa recomienda extender el periodo de confinamiento social

Victor Zamora Mesía, titular del sector, sugirió prolongar el aislamiento obligatorio para contener futuros contagios por coronavirus.

Este jueves 26 de marzo el presidente Martín Vizcarra anunciará si se extenderá el periodo de confinamiento social obligatorio en todo el país, medida adoptada por el Gobierno el pasado domingo 15 de marzo como parte del estado de emergencia dispuesto para contrarrestar los efectos de coronavirus en el Perú.

Por su parte, el titular del ministerio de Salud (Minsa), Víctor Zamora recomendó prolongar la disposición que, hasta el momento cuenta su onceavo día.

Durante una entrevista para América TV, Zamora argumentó su posición a favor de extender la llamada cuarentena con el fin de frenar eventuales contagios del nuevo coronavirus en el Perú.

''Nuestra recomendación es prolongar el confinamiento debido a que tenemos razones para afirmar lo propio desde el punto de vista de salud'', señaló el titular del Minsa.

Victor Zamora Mesia

Además, agregó que desde su sector se viene realizando una enorme esfuerzo para doblegar la lucha contra la pandemia mundial a través de medidas que incluyen la implementación de un hospital de alta complejidad como el que se encuentra en Ate, la adaptación de la Villa Panamericana para atender a pacientes contagiados con coronavirus, entre otras.

Víctor Zamora señaló también que el Gobierno se encuentra ''luchando duramente en el mercado mundial para conseguir las pruebas que nuestro pueblo necesita, agradecemos a quienes han hecho donaciones para que nuestro personal esté adecuadamente protegido''.

Finalmente, la decisión definitiva sobre si se prolonga o no la llamada cuarentena, será anunciada por el presidente de la República durante una conferencia este jueves 26 de marzo.

El confinamiento decretado inicialmente como parte del estado de emergencia podría terminar este domingo 30 de marzo o, si así lo dispone el Gobierno, extenderse por 15 días más hasta el 12 de abril y pasada la Semana Santa.