A través de las redes sociales, cientos de chiclayanos pidieron ayuda para el popular “Chete”, quien pasa sus días de cuarentena apostado en la calle expuesto a contraer el coronavirus.
Tras hacer público este pedido, una brigada de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) llegó hasta donde se encuentra este conocido personaje chiclayano para tomarle una muestra de hisopado, a fin de descartar que tenga el COVID-19.
Según explicaron especialistas de la Geresa, la muestra fue tomada debido a que “Chete” presentaría sintomatología asociada al coronavirus. El proceso de tomado de muestra fue realizado sin ningún contratiempo. La prueba fue enviada al Instituto Nacional de Salud (INS), cuyo resultado será remitido a Lambayeque entre 5 y 7 días, debido a la sobrecarga que tienen para procesar las muestras.
Como se recuerda, la semana pasada, se detectó un caso positivo de COVID-19 en una indigente de Ferreñafe, quien fue llevada hasta el Hospital Regional de Lambayeque donde finalmente pasa sus días de aislamiento.
Chete coronavirus
Como el virus se encuentra en fase comunitaria, las personas en situación de indigencia -que por motivos de fuerza mayor viven en la calle- son quienes se encuentran más expuestos a contraer el virus, pero también a contagiarlo.
Frente a esta situación, la ciudadanía pidió a las autoridades tomar acciones para poder albergar a estas personas durante la emergencia sanitaria, pues forman parte de la población vulnerable.